Entradas para Martes de Bolero en la sala Bluemoon

Martes de Bolero en la sala Bluemoon

Información adicional

Martes de Bolero en la sala Bluemoon

  • Del 16 oct al 25 dic
  • Desde 2,00 €
  • BlueMoon Loredo, Loredo mostrar mapa
Información del evento

Club del Bolero: Nanin Rodríguez

Nanin empezó a cantar profesionalmente desde 1952. La música ha sido desde entonces la banda sonora de una historia en la que cada amigo ha merecido un capítulo escrito en su alma con tinta de sangre y de vino, de sonrisas y lágrimas, de juegos y de problemas compartidos.

En 1952 se forma el grupo Los Brisas del Sardinero integrado por José Luis Santiago Haya (guitarra y voz) Victor Santiago Haya (maracas y voz ) y Julián Rodríguez Sierra 'Nanín' (guitarra y voz). interpretaban, además de boleros, habaneras y canción montañesa y actuaban entonces principalmente al finalizar las sesiones de los cines de Santander, Astillero, Renedo y prácticamente por toda Cantabria. El 11 de Noviembre del 2017 tuvo lugar un concierto homenaje con motivo de la Celebración de los 65 años como profesional del bolero del veterano bolerista santanderino Nanin Rodriguez.

 

La Sala Bluemoon apuesta por ser "la mejor sala de bolero de Europa"

La Sala Bluemoon ofrece más de un centenar de conciertos de bolero anuales, destancándose como una de las principales salas de bolero de toda Europa.

Situada en Loredo, en el corazón del magnífico paraje de Ribamaontán al Mar, justo al otro lado de la bahía de Santander, sus playas son frecuentadas por amantes de la naturalea y del surf.

 

Los artistas que han cantado bolero en la sala Bluemoon

El Consorcio fue el grupo que inauguró la sala Bluemoon al inicio del verano de 2017. Desde entonces, más de 200 artistas se han subido a su escenario presidido por un magnífico piano de cola, pues no en vano el dueño de sala es el maestro Montxo García, que fuera pianista de Mocedades.

En los martes de bolero en la sala Bluemoon participan los más destacados boleristas de Cantabria, destacando entre ellos al veterano bolerista santanderino Nanín Rodríguez. Ocasionalmente, han participado boleristas de Madrid, Canarias... e incluso boleristas de talla internacional como la hispano-mexicana Ana Cirré. 

 

El Concierto

No encontrarán en la sala Bluemoon un mero lugar para el divertimento: lejos de buscar tan sólo "entretener", la intención clara de "los martes de bolero en la sala Bluemoon" es la de EMOCIONAR. Para ello, busca la sinergia de todos los elementos que están a favor de este difícil objetivo: la lejanía casi secreta de la sala, un día entre semana anodino, una hora "tras la puesta de sol" que permita el sosiego del alma, la ilumincacióin de unas velas, el silencio de los asistentes....

Y... apenas pasados unos minutos tras las 9 de la noche cada martes, se produce el milagrode envolver al espectador en una atmósfera de pura introspección, de profunda emoción y pasión, de calmada vibración interior: la magia del bolero.

También podría interesarte...