Evento terminado

Entradas para MERCEDES FERRER en Sala EGO Alcalá de Henares

MERCEDES FERRER en Sala EGO Alcalá de Henares

Información adicional

MERCEDES FERRER en Sala EGO Alcalá de Henares

  • 13 may 2017
  • Sala Ego Live - Sala de conciertos Madrid - Alcalá de Henares, Alcalá de Henares mostrar mapa
Información del evento

 

 

Mercedes Ferrer es una artista española de larga trayectoria musical. Influenciada por The Doors, Bob Dylan o David Bowie, formó parte de grupos musicales franceses hasta que regresó a Madrid en 1984, en plena Movida Madrileña, donde conoció al grupo La llave, con el que ganó el trofeo Rock VIII Villa de Madrid en el año 1985 y fue telonero de The Cure.

Rápidamente formula su carrera en solitario, con las colaboraciones de grandes músicos como el saxofonista Jorge Pardo. Más tarde en 1988 edita Tengo todas las calles, incluyendo un dueto con Rafa Sánchez de La Unión. Gracias a este disco, es nombrada por la revista mensual Popular 1 mejor cantante de rock española. En 1989 conoce a Yoko Ono en un homenaje a John Lennon en la sala Zeleste en Barcelona, donde ella misma la invita personalmente a visitarla en Nueva York.

En 1991 se va a vivir a Nueva York, ampliando sus estudios musicales en The New School y toca en pequeños clubs del East Village. Ese mismo año estrena su álbum Imán y actúa en locales como Nell's, McGovern's, Continental o Brownie's. En 1994 lanza Tiempo futuro producido por Julian Navarro, donde cuenta con primeras figuras como Neil Stubenhaus, John Robinson y Michael Landau. El sencillo "Intermedio" se situó número 1 en listas de radio de Colombia, Argentina y Chile entre otros países de América Latina. A la par colabora con Nacho Cano, exintegrante de Mecano, en el tema instrumental "El patio", siendo un éxito. Más adelante compone una de sus canciones más conocidas: "Vivimos siempre juntos". A principios de 2003 graba Tiempo Real. Realiza un dueto destacado con Enrique Bunbury titulado "Fantasía" en la gira "Bunbury freak-show". Participó en el festival contra el femicidio en Ciudad Juárez (México) en el Zócalo frente a un numeroso público. En 2006, Dro-Atlantic publica un recopilatorio que reúne la mayoría de sus éxitos. En 2009 promociona su octavo disco de estudio: Travesía, con sonido que mezcla pop, rock, jazz, chanson francesa y bolero. Diez canciones producidas por Edgar Oceransky y ella misma. También actuó en el auditorio nacional de México D.F. junto a Mikel Erentxun.

 Ha colaborado con artistas como Juan Sinmiedo, Rafa Martín y en temas tributo como "Dispárame un te quiero" (Mikel Erentxun), "Algo en común" (Enrique Bunbury), "Seda y hierro", "La chica de ayer" (Antonio Vega) o "La media vuelta" (José Alfredo Jiménez). Destaca su colaboración con la plataforma de mujeres artistas en giras internacionales, como en el territorio palestino en Cisjordania, actuando en el teatro de la ciudad de Ramallah, en Belehem ante un público de más de 10.000 personas en apoyo a las reivindicaciones del pueblo palestino.

En septiembre de 2013 estrenó el primer EP titulado The 90's Bootlegs, Vol. 1 para relanzar su trayectoria como sello online. Incluye canciones inéditas y dos nuevas versiones de temas del disco Tiempo futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=E6lzm7u1Ec8&index=19&list=PLVtqrT2Huxl37VNIR7rnrGGcyAEI5PqmD

 

13 de mayo - 23:30 horas

Sala EGO Live

Calle Zaragoza, 2 I Alcalá de Henares 

8€ Anticipada (Ticketea y Alcalá Comic)

10€ Taquilla

 

 

También podría interesarte...