Evento terminado

Entradas para Momentos Alhambra Música con el duo The Mastersons en Madrid

Momentos Alhambra Música con el duo The Mastersons en Madrid

Información adicional

Momentos Alhambra Música con el duo The Mastersons en Madrid

Información del evento

Momentos Alhambra Música con el Duo The Mastersons en Madrid

Momentos Alhambra Música con  The Mastersons será en Madrid el próximo 21 de octubre. El concierto será en la Sala Siroco a las 21:30 horas. Apertura de Puertas a las 21:00 horas 

La banda norteamericana The Mastersons, que integran la pareja sentimental formada por Chris y Eleanor,  son además miembros de The Dukes, la banda de acompañamiento del mismísimo Steve Earle, abriendo además comúnmente los shows como “teloneros” del compositor de Virginia. Una doble función que evidencia su pasión por el escenario y su buen hacer sobre las tablas. Se antojan noches mágicas de pura música Americana.

En su último álbum, 'Transient Lullaby', el matrimonio no renuncia a sus melodías irresistibles y una composición magistral, pero sus alegres melodías se han tornado más contemplativas, sutiles, profundas y evocadoras, inspiradas en la vida en la carretera, en los paisajes desde la ventana de la furgoneta, en las habitaciones de hotel, los encuentros y las impredecibles aventuras de una banda en gira. Horas y horas de viaje en los que han ido puliendo y matizando su estilo y su forma de cantar, así como la profundidad de sus composiciones, más emotivas, oscuras y poéticas que nunca, que quedaron plasmadas en los Arlyn Studios de Austin, Texas, con George Reiff (Ray Wylie Hubbard, Band of Heathens) en la coproducción junto al propio Chris.

Eleanor y Chris, ambos nacidos en Texas, le han dedicado a la música la mayor parte de sus vidas. Ella es hija de una cantante de ópera y de un piloto de avión y cantante de folk, comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y estudió con el legendario violinista tejano Johnny Gimble, de modo que tanto ella como su hermana Bonnie (también con su propia carrera musical en solitario) formaban parte del grupo musical de la familia. Mientras tanto, Chris, siendo solo un adolescente, era ya un niño prodigio como guitarrista, lo que le permitía estar tocando en el circuito de Blues de la ciudad de Houston con apenas trece años. La futura pareja ya tenía un considerable éxito como instrumentistas a sueldo: la voz y el violín de Eleanor han acompañado las preferencias musicales de artistas como Regina Spektor, Kelly Willis, Diana Ross y Will Hoge, y la guitarra de Chris a grupos y artistas como Son Volt, Jack Ingram, Bobby Bare Jr. y Wayne Hancock. Después de conocerse en un festival celebrado en Colorado en el año 2005, cada uno de ellos publicó un proyecto en solitario -Eleanor's Airplanes y Chris' The Late Great Chris Masterson- pero con el tiempo encontraron una satisfacción mayor componiendo, actuando y grabando juntos.

 

Entradas para Momentos Alhambra Música con The Mastersons en Madrid

Las entradas para Momentos Alhambra Música con The Mastersons en Madrid tienen un precio desde 15€ + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

 

También podría interesarte...