Evento terminado

Entradas para Música Antigua Aranjuez 2017. Aurora Peña & Concerto 1700

Música Antigua Aranjuez 2017. Aurora Peña & Concerto 1700

Información adicional

Música Antigua Aranjuez 2017. Aurora Peña & Concerto 1700

  • Del 21 may al 22 may
  • Capilla del Palacio Real de Aranjuez, Aranjuez mostrar mapa
Información del evento

Música Antigua Aranjuez 2017. Aurora Peña & Concerto 1700

Daniel Pinteño, violín y dirección

Entradas XXIV Música Antigua Aranjuez

Domingo 21/5/2017, 19:30 h (apertura puertas, 19:00 h)

Capilla del Palacio Real de Aranjuez

Precio general sin numerar: 20€ + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

Descuentos: Estudiantes, menores de 12 años y personas en situación oficial de desempleo, 50% descuento. Se exigirá acreditación documental que dé derecho al descuento para acceder al concierto.
 
17:30, Paseo en barco por el río Tajo (opcional, + 10,00€). Embarcadero del Club de Piragüismo. Carretera de Madrid, 2

 

PROGRAMA: Entre cándidos bellos accidentes

Concerto 1700, uno de los ensembles jóvenes mas demandados del panorama barroco español, presenta, junto a la virtuosa soprano Aurora Peña, el programa Entre cándidos bellos accidentes. Una velada centrada en el barroco español con Nebra y Basset como protagonistas y el estreno absoluto de una 'cantada' del compositor barroco Diego Pérez de Camino. La deliciosa mezcla entre música profana y sacra que escucharán en este concierto, ha servido para que este programa haya sido galardonado recientemente con el Premio Circuitos FestClásica 2017 en la categoría Música Antigua. Sin duda, una oportunidad única de descubrir la belleza de nuestro patrimonio musical. 

Paseo en Barco. El Tajo, naturaleza y escenario musical

En el siglo XVIII los paseos fluviales por el Tajo fueron el pasatiempo preferido de los monarcas españoles Felipe V y Fernando VI. Para ello, construyeron una colección de embarcaciones de recreo que sería conocida como Escuadra del Tajo. Cinco falúas y dieciséis botes, uno de ellos con forma de ciervo y otro de pavo real. Los paseos musicales los organizaba Carlo Broschi ‘Farinelli’ (1705-1782). 

Farinelli llegó a España para combatir la melancolía que aquejaba a Felipe V. Cantó exclusivamente para el rey y la reina, en su más estricta intimidad. Se encargaba además de deleitar a los reyes y a sus acompañantes interpretando música durante el paseo fluvial en el que los reyes tocaban y cantaban con él.

El Paseo en barco por el Tajo y el posterior concierto en la Capilla de Palacio Real que ofrece el festival intentan evocar y rememorar esos sofisticados festejos reales.

También podría interesarte...