Event finished

Tickets for Música en Palacio: Microvisitas + Concierto del Renacimiento

Música en Palacio: Microvisitas + Concierto del Renacimiento

Additional info

Música en Palacio: Microvisitas + Concierto del Renacimiento

Event information

El Palacio de la Condesa de Lebrija con la colaboración de Engranajes Culturales y los músicos Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez han diseñado un programa muy especial en el que se aúna el arte con la música del Renacimiento. La experiencia comenzará con una microvisita de 15 minutos en el patio principal donde podremos descubrir la figura de una de las mejores coleccionistas de arte del siglo XX español: Doña Regla Manjón y Mergelina, la Condesa de Lebrija y uno de los mosaicos más importantes de la casa Los Amores de Júpiter, tras esta microvisita los asistentes podrán realizar una visita libre a la planta baja del palacio para descubrir la magnífica colección arqueológica y el resto de mosaicos de la colección. Tras haber descubierto los tesoros del palacio nos dirigiremos a la Galería de Cristales, con vistas al jardín del palacio, donde podremos deleitarnos con el repertorio de música renacentista.

El concierto Renacimento nos ofrecerá un cuadro de la vida musical andaluza en el Renacimiento nos ofrece un pintoresco abanico de artistas: intelectuales, humanistas, pícaros, valientes aventureros e ilusos empobrecidos que todo lo esperaban de las portentosas Américas.

Son tiempos de grandes académicos musicales como el Abad Salinas, Clavijo, Fray Bermudo de Écija, Diego Ortíz, conocidos por sus célebres tratados y colecciones musicales que viajaban de ciudad en ciudad gracias al invento de la imprenta. Pero también hay momentos musicales del anónimo barberillo de pueblo, de buhoneros y viajeros tañendo el instrumento andaluz por excelencia: la guitarra, que ora cura las penas, ora calienta el alma.

   

 

Programa Musical 

 

1. Axerico. Anónimo sefardí

2. Morena me llaman. Anónimo sefardí

3. Adio querida. Anónimo sefardí

4. Canciones de Palacio. Cancionero de Palacio

5. De Antequera viene el moro. Anónimo / Alonso Mudarra

6. Romance morisco. Anónimo s. XVI

7. Los jardines de As. Anónimo s. XVI

8. Romance de Granada. Anónimo s. XVI

9. Una pastora yo a mí. Anónimo sefardí

10. Avrix me galanica. Anónimo sefardí

 

 

Elenco musical:

Emilio Villalba: Dirección musical, vihuela de arco, guitarra de cuatro órdenes, laúd y zanfona.

 

Sara Marina: Clavisimbalum, percusión, trompeta marina.

 

Ángeles Núñez: soprano, percusión

Could be of your interest...