Evento terminado

Entradas para Red House en Náutico San Vicente do Mar, O Grove

Red House en Náutico San Vicente do Mar, O Grove

Información adicional

Red House en Náutico San Vicente do Mar, O Grove

Información del evento

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

Red House es sinónimo de fuerza y elegancia, que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, sorprendiéndonos por su increíble energía y buen gusto, y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

Actualmente el grupo está compuesto por los dos fundadores e integrantes principales, Jeff Espinoza (voz y guitarra) y Francisco Simón (guitarra), acompañados por Manuel Bagüés (bajo) y Carlos Sánchez (batería).

Jeff Espinoza

Jeff Espinoza es californiano de Los Ángeles, donde se graduó en Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California en Fullerton. Su afición por la música hizo que compaginara el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas.

Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales, realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación en la Universidad del Estado de California de Fullerton y en el Orange Coast College de California, asistiendo también a diversos seminarios de Composición y Grabación. Ha estudiado Bel Canto durante diez años con Inés de Rivadeneira.

Llega a España en 1980 con el grupo californiano “No Justice” y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios “Flying Gallardos”, con los que graba su primer disco en España.

Más tarde es reclutado como cantante y letrista de la “Vargas Blues Band”, con la que graba tres discos (“Madrid-Memphis”, “Blues Latino”, y “Texas Tango”), hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo RED HOUSE. Desde 1998 hand grabado cinco Cds (“Red House”, “Hold On”, “Red House Captured Live”, “Rattlesnake Road”, “Chihuahua Boogie” y por último Red House Hits 1997-2012).

Ha registrado más de 400 temas de diversa índole en calidad de compositor y letrista y ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar “Blue Lou” Marini (Blues Brothers), Chris Rea, Junior Wells, El Gran Wyoming, Flaco Jimenez, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band), y Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat, y The Blasters), etc.

Jeff ha grabado centenares de anuncios y discos, y también graba como locutor y doblador de voz en numerosas peliculas, anuncios, y documentales. Ha compuesto música para anuncios de televisión, radio, dibujos animados, documentales y películas tales como “Catherine’s Grove”, “Malena es un Nombre de Tango”, “Cthulhu Mansion”, “Rain”, “El Rey” y “Marco Antonio”.

Francisco Simón

Francisco Simón (Madrid, 1963) estudia la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Complutense, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde acaba becado por la AIE. También cursa Composición y Arreglos musicales en la propia Escuela. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos en 1996, dónde estudia en el prestigioso “Guitar Institute of Technology” (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award).

De vuelta a España, realiza numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu, y Miguel Ríos (en países como Perú, Costa Rica, Panamá y México), con los cuales graba diversos álbumes.

Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Collin James, Bernard Allison, Fito Páez, Gene Taylor, Paul Carrack, Steve Cropper, “Blue” Lou Marini, The Blues Brothers, Dan Aykroyd, Mike Vernon y Tom Jones.

Muy conocido y respetado en el panorama español, ha colaborado también con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Antonio Vega, Julián Hernández (Siniestro Total), Enrique Urquijo, Joaquín Sabina, Diego Vasallo, Raimundo Amador, José Mercé, (estos dos últimos figuras del flamenco) y muchos más…

Simón ha tocado durante muchos años en el circuito madrileño de música en vivo y ha realizado giras con grupos como Rockomóvil, Tonky Blues Band, Ñaco Goñi, Flying Gallardos, Stereos, Boogie Children, Nancho Novo, etc.

También ha sido colaborador habitual de programas de televisión tales como “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba, Oscar a la mejor película extranjera por “Belle Epoque”), “Caiga Quien Caiga” (T5, mejor show-magazine de la televisión española ),”Furor” (Tele Madrid, FORTA ), ”La Azotea de Wyoming” (TVE), “Nada X Aquí” (Cuatro) y “No te olvides de la canción” (La Sexta).

Es el compositor habitual de los temas de Red House grupo del que es miembro fundador y que tiene siete CDS en el mercado.

A su vez es compositor de bandas sonoras, – como por ejemplo el largometraje de nacionalidad colombiana “El Rey” – , y música para numerosos documentales, así como amplia experiencia en el terreno de la publicidad y músicas corporativas. También ha realizado y compuesto la música para la serie de dibujos animados de TVE “Marco Antonio”.

Últimamente ha sido requerido como profesor en prestigiosos seminarios de guitarra y “master class” de ámbito nacional – “Festival de Blues de Béjar”, o los prestigiosos “Talleres de Improvisación de Gijón” entre otros – con gran éxito de participación. Actualmente es profesor del Aula de Blues de la Escuela de Música Pipo López

Francisco Simón es también un solicitado productor por su sentido musical y su profesionalidad, con un amplio bagaje a sus espaldas, que le ha llevado a producir un buen número de CDS de diferentes estilos, pero especialmente volcado en el ámbito “bluesy”, como por ejemplo Ñaco Goñi, Velma Powell and Blue Days, Lluís Coloma, Susan Santos o Gaby Jogeix.

Como músico de sesión ha participado en mas de 40 CDS reclamado por su saber y buen hacer.

También podría interesarte...