Evento terminado

Entradas para Nikki Hill + The Limboos en Granada

Nikki Hill + The Limboos en Granada

Información adicional

Nikki Hill + The Limboos en Granada

Información del evento

NIKKI HILL

A finales de 2015, Nikki Hill, de Carolina del Norte, pero instalada en New Orleans, publicó su nuevo álbum Heavy Hearts, Hard Fists a través de Deep Fryed Records. Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, su nuevo álbum muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor intoxicante.

Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, y su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarrista de los Cramps, Poison Ivy. Heavy Hearts, Hard Fists es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki, ya desde el perverso estruendo que es "Struttin'", el blues quemadero a lo Rolling de "(Let Me Tell You 'Bout) LUV" o esa balada que nos llega al alma que es "Nothin' With You".

Hace unos años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido (y ahora guitarra de la banda) Matt Hill, paso de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido extática, y ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt, y, por supuesto, el inimitable carisma de Nikki. Ahora, se une a la banda un segundo guitarra: Robert Nesbit, lo que hace que su directo sea todavía más espectacular.

 

THE LIMBOOS

Sólo han pasado tres años desde que el exótico tren de The Limboos se puso en marcha, pero el revuelo que han causado a lo largo y ancho de la península ya los ha catapultado como una de las bandas más sólidas y bailongas del panorama actual. En su primer trabajo, Space Mambo (Penniman Records, 2014), presentaron una contagiosa colección de canciones propias en las que actualizan lo mejor del Rhythm and Blues, aderezándolo con ritmos e influencias latinas. La crítica los ha catalogado como una de las propuestas más frescas y originales que se pueden ver sobre un escenario. 
 
Desde la edición de su debut discográfico han girado sin parar sumando más de 150 conciertos a sus espaldas, incluidas dos giras por Europa. Esto les convierte en una apuesta segura para un directo que no deja de sumar adeptos allá por donde pasa. A finales de 2015 cambian ligeramente su formación, pasando a ser un quinteto formado por: Daniela Kennedy (batería), Roi Fontoira (guitarra y voz), Sergio Alarcón (percusión, guitarra, teclado), Dani Niño (saxo barítono) y Santiago Sacristán (contrabajo). 
 
Con este equipo vuelven a meterse en el estudio analógico Big Cheff (Madrid), donde ya grabaron Space Mambo junto al productor neoyorquino Mike Mariconda, y el resultado es un single que sirve como adelanto de su esperado segundo disco: I need your lovin' / I'm a fool.
 
Dos caras, una para cada vertiente de su sonido: I need your lovin' es un frenético tema de R&B que hará saltar por los aires las pistas de baile. En la otra cara se encuentra I'm a foolun medio tiempo en el que se acercan al soul y al sonido blue beat de manera magistral. Esta referencia, su tercer sencillo, se editará bajo la escudería Penniman Records a comienzos de primavera.
 
 
 
 

 

 

También podría interesarte...