Evento terminado

Entradas para Nikki Hill y Frankie Chavez en zaragoza

Nikki Hill y Frankie Chavez en zaragoza

Información adicional

Nikki Hill y Frankie Chavez en zaragoza

Información del evento

Nikki Hill Viene desde St Louis (Missouri), y el suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el RnB. Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May, Nikki Hill, que creció cantando en un coro gospel de iglesia, se ha covertido rápidamete e la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico.

Hill recurre a las influencias vintage femeninas del rhytm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.

 

Una revolucionaria guitarra portuguesa al servicio de un alma impregnada de blues es lo que ha hecho de Frankie Chavez uno de los nombres más originales de la escena más inquieta de Portugal. Influido tanto por Ry Cooder como por Robert Johnson, este multiinstrumentista de estilo único y distintivo hace aflorar todo tipo de sonoridades mediante guitarras con diferentes afinaciones y un surtido de loops y pedales. Música roots como no la habrás escuchado (ni imaginado) nunca.

 

 

 

 

También podría interesarte...