Event finished

Tickets for NOAH HISTERIA + CABOVERDE + LEMUR en MURCIA

NOAH HISTERIA + CABOVERDE + LEMUR en MURCIA

Additional info

NOAH HISTERIA + CABOVERDE + LEMUR en MURCIA

Event information

NOAH HISTERIA recalarán por 4ª vez en Murcia como parada obligatoria de su gira de presentación de 'Hautefaye'. También CABOVERDE presentan su aclamado 'La Peor Versión de Nosotros Mismos'. Ambas bandas estarán acompañados por la banda revelación en el underground nacional, quizás la punta de lanza del alternativo en Murcia: LE MUR y su 'El Brote'. Quizás uno de los carteles que más te puedan interesar a ti, amante del misterio sonoro.

Le Mur es el muro, la pared que levantamos. Es ser humano, estar solo, cargar contigo y poder con todo. Es nuestro modo de vida. Somos Pedro, Marce, Carlos y Elsa. Nos atraemos mutuamente para dirigirnos hacia la música, para abrir y conectar con nuestras emociones, para provocar una respuesta, para crear un lenguaje de estímulos que lanzamos esperando y creyendo que el receptor tiene libertad para interpretar, sentir y redefinir. Sin querer seguir ninguna corriente, nos movemos entre las posibilidades que nos ofrece el rock alternativo, intentamos crear un sonido honesto, redondo, visceral y propio.

Desde Xàtiva, NOAH HISTERIA lanzaron el pasado otoño su primer largo, trabajo conceptual que gira en torno a la dualidad masa/individuo. Siendo una evolución de lo que la banda apuntara en su primer EP, el oyente puede percibir un salto cualitativo en la producción, una mayor intensidad, dinámicas y contrastes más acentuados y una fuerte carga lírica que vertebra la historia de una derrota, la del pueblo de Hautefaye (en la Aquitania francesa), en el que se dio en 1870 uno de los primeros casos documentados de histeria colectiva debido a la contaminación de una cepa de uva noah infectada de filoxera. “OBRA MAESTRA” (Metal Korner), “Imprescindible en tu colección” (LaEstadea), "Soberbios y superlativos" (Nación Progresiva), "Una experiencia como pocas veces habréis sentido" (Rock I+D), "Uno de los mejores álbumes de progresivo que hayamos escuchado en este país" (Spreading The Sound). El álbum los ha llevado a lo largo del 2018 a importantes festivales de carácter prog como el ProgCulture Fest, Chu Fast Two Prog o Totum Revolutum, culminando la temporada en el RESURRECTION FEST 2018 y teloneando a la banda americana Elder en su gira europea.

Juan Blas, miembro también de bandas como Nothink o Minor Empires, quiso dar forma a sus inquietudes musicales impulsando un nuevo proyecto musical llamado CABOVERDE, el cual, tiene como objetivo tomar referencias del rock alternativo internacional y darle un giro componiendo en castellano. Su primer disco salió a la luz en el último tercio de 2017. Su single “Rivales” fue grabado en Westline Studios por el mismo Juan Blas (voz y guitarra) y Luis López (piano y voces), mientras que Santi García (Toundra, La M.O.D.A, Viva Belgrado…) se encargó de las mezclas. Javier Seisdedos fue el encargado de dirigir el correspondiente videoclip, una pieza audiovisual que ha sido rodada íntegramente en Vietnam.