Evento terminado

Entradas para OCTETO BAMBÚ ENSEMBLE

OCTETO BAMBÚ ENSEMBLE

Información adicional

OCTETO BAMBÚ ENSEMBLE

Información del evento

Octeto Bambú Ensemble

No te pierdas el concierto de Octeto Bambú Ensemble el lunes 6 de agosto de 2018 a las 21:00 horas en el Auditorio Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo.

 

Entradas para Octeto Bambú Ensemble en el Auditorio Emilia Pardo Bazán

Bambú Ensemble es una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda. Nacido en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España y motivado por una gran afinidad musical y personal, su objetivo es expandir y difundir su trabajo en el paisaje nacional. Aunque es un grupo versátil que puede aparecer en distintas formaciones, eligen el octeto de cuerda de forma habitual. La singularidad de esta agrupación camerística reside en su amplio abanico de posibilidades sonoras, así corno en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente. Residentes en distintos países de Europa, los miembros de Bambú Ensemble trabajan y conviven de forma intensiva mediante varios encuentros anuales, en los que realizan un estudio exhaustivo de las obras a interpretar. En su trayectoria han realizado numerosos proyectos en diversas regiones de España, actuando en salas de concierto de Barcelona, Asturias (Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo), Galicia, Castellón (Auditori i Palau de Congressos de Castelló), Logroño (Auditorio del Ayuntamiento de Logroño), así como en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Bambú Ensemble tiene además un compromiso social que incluye la celebración de conciertos solidarios con organizaciones como la ONG "Formación y Vida", la Asociación Española Contra el Cáncer (AELC), o la Asociación de Autismo "Aspanaes". 

Las entradas para Octeto Bambú Ensemble en Sanxenxo tienen un precio de 3, 7 y 9€ + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entradas!

 "Bambú es mucho más que un excepcional grupo de música de cámara formado por algunos de los instrumentistas más inquietos, despiertos y brillantes de su generación. Es flexible, valiente, imaginativo, sostenible, cercano. Bambú es una forma de ser, de entender la música, de interpretarla, de compartirla con el público." - Cibrán Sierra. Violinista, Cuarteto Quiroga. Profesor, Cátedra de Cuarteto de Cuerda y Música de Cámara, Conservatorio Superior de Música de Aragón

"Bambú Ensemble, lírica exquisita en las noches de El Bibio" - El Comercio 

"Su seria actitud de trabajo combinada con una excelente relación entre los miembros ensemble ha dado resultado en la creación de este grupo de cámara entusiasta y exquisito. Han comenzado su camino de una manera abierta, profesional y con un futuro realmente prometedor." - José Luis Turina. Director Artístico de la Joven Orquesta Nacional de España. Compositor. 

"Bambú Ensemble, tocan con brío y transmiten frescura y vitalidad" - Radio Televisión del Principado de Asturias. 

"He tenido el placer de trabajar con ellos y conocerlos de cerca tanto a nivel musical corno personal. La energía y el compromiso del grupo, además de su habilidad, es remarcable." - Peter Stark, Rehearsal Conductor of the European Union Youth Orchestra. 

También podría interesarte...