Evento terminado

Entradas para Odaiko y Antonio Lizana en el Náutico, San Vicente do Mar

Odaiko y Antonio Lizana en el Náutico, San Vicente do Mar

Información adicional

Odaiko y Antonio Lizana en el Náutico, San Vicente do Mar

Información del evento

Horarios de los conciertos:

 

  • 18:00 - Odaiko
  • 20:00 - Antonio Lizana

 

 

Odaiko lleva más de 300 actuaciones propias y de otros proyectos ligados a la danza, al audiovisual, al clásico y a la labor didáctica, colaborando siempre con artistas del panorama cultural actual. Los músicos de Odaiko tienen más de 1.500 concertos a sus espaldas, particularidad que los hace muy versátiles.

 

 

Esta formación nace a raíz de las numerosas colaboraciones de sus componentes en festivales mundiales como el Steve Reich Festival (Holanda), Stok Leuven Contemporain Festival (Bélgica), Convención Internacional de Percusión de Taipei (Taiwán), I am pulse Manila Festival (Filipinas), Nancy Zeltsman Festival (EE.UU.), Zeltsman Marimba Festival (Appleton, EEUU), Junio Musical (Jalapa, México), etc.

Odaiko estuvo presente en escenarios de mucha fama, tales como: Facyl (Salamanca), Festival de Ortigueira (Galicia), FIP Pirineos, FIP Valencia, FIP Madrid y FIP Aragón, Boom Festival (Slovenia), Festival de Jazz de San Sebastián (Euskadi), Festival Folk de Getxo (Bilbao), Festival Cabo de Gata (Almería), Festival do Tambor (Híjar-Teruel), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Palacio Euskalduna con la Orquesta Sinfónica de Bilbao o en el Royal Concertgebow de Amsterdam, entre otros.

Odaiko está integrado por percusionistas multidisciplinares con una reputada trayectoria a sus espaldas y con un afán de combinar lo mejor del pasado con un presente sin limitaciones. Para conocer sus orígenes hay que remontarse al año 2002 y a Holanda, siendo en 2004 cuando sacan a la luz su primer proyecto en la ciudad de Ourense, donde siempre se aplaudió el estreno de sus espectáculos.

 

 

Antonio Lizana comienza los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, y tiene sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios de Jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat. 

En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco,

Musikene, donde tiene comoprofesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak y Guillermo McGill entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas… 

Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección.

Ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011) donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor.

Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta Big Band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin , Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar, Gregg Agust, entre otros…

Ha trabajado con artistas como Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Gabacho Maroconnection, Guillermo McGill, Manolo Carrasco, Ariadna Castellanos, Big Band de Andalucía (Dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (Dirigida por Francisco Blanco “Latino”), Los Atlánticos, Ea!, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara, Rancapino…

 

antonio_lizana_bio

 

También podría interesarte...