Entradas para Olimpia en Costello (Madrid)

Olimpia en Costello (Madrid)

Información adicional

Olimpia en Costello (Madrid)

  • 10 oct 2018
  • 21:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 9,00 €
  • COSTELLO CLUB, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Después del pasado del debut de Olimpia, ante 200 personas y magnificas criticas,

la nueva banda de postpunk formada por la actriz Lur Usabiaga y el músico Iñaki Estevez anuncian las primeras fechas de presentación de su primer disco:

 

-15 de septiembre / Jimmy Jazz -Gasteiz-

-10 de octubre / Costello -Madrid- 

 

OLIMPIA es una nueva banda que nace en Donostia y más concretamente en esa factoría de “hits” que son los Estudios Muir del productor Yon Vidaur.

Formado por Lur Usabiaga e Iñaki Estevez, su música busca el equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares. OLIMPIA  beben de influencias que van desde el rock al punk, pasando por el new wave, o las reminiscencias más 'madchester'. Un sonido particular gracias también a la mezcla entre lo electrónico y lo analógico.

Con letras directas, actuales y  en ocasiones viscerales, OLIMPIA es una banda diferente que se aleja del sonido dominante y lo predeterminado en la escena indie actual.  

'VEN' es el primer sencillo, adelanto del nuevo EP que saldrá en otoño y que se titulará 'Olimpia'. En esta, el riff de guitarra industrial  funciona como el motor de un coche de gran cilindrada, mientras que la melodía resbaladiza progresa hasta convertirse en un estribillo pegadizo, percutante y contagioso, hasta llegar a un potente final lleno de matices donde se nota el muro de sintetizadores, base de la estructura de la canción.

OLIMPIA es Synth-Punk/ Post Punk/ Rock alternativo / Pop.

Más sobre OLIMPIA:
Después de 4 años de inactividad musical y de haber
 pasado por bandas como Aerosol, Lur Usabiaga, actriz y cuentacuentos profesional, junto con Iñaki Estevez comienzan a componer y grabar, en otoño del 2017, una serie de canciones en el Estudio Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc..) con la intención de dar forma a un nuevo proyecto como necesidad vital y experimental en lo personal, pero que a la vez aporte algo nuevo a la cambiante escena musical donostiarra.

Conocer, poseer, dominar, admirar, influir …son acciones que hoy en día se llevan a cabo a través de las redes sociales y los medios de comunicación; pero no debemos de olvidar que un día también lo fueron posible a través de las canciones y de la música popular. OLIMPIA se adentra en todo eso, y en particular, en la complicidad de las relaciones que, junto con las experiencias vitales personales en el entorno y en los tiempos que en que vivimos, hacen posible este primer EP.

Lejos de definirse dentro de modas o estilos OLIMPIA es parte de la evolución musical de sus componentes, pero también es el rock menos manido,
 la vuelta de tuerca del sonido industrial del post-punk de los 70 o de la cambiante Europa de los 90 o  el pop más atractivo. Bowie, The Clash, Blondie, La Velvet Underground o Dante; Al Pacino y Pasolini.. Dalí, Tesla, V de Vendetta, París, Europa… La moda, la historia y el cine, por supuesto, son la estética pop con la que se viste la estructura de OLIMPIA.

 
 
Facebook OLIMPIA
Facebook OLIMPIA
Instagram OLIMPIA
Instagram OLIMPIA
Twitter OLIMPIA
Twitter OLIMPIA
CONTACTO DE PRENSA DE OLIMPIA

Alicia Rodríguez- Alicia Música 
alicia@aliciaweb.es / 653 778 998
 
 
 
 

-- 
 
 
 
 



 




 

-- 

También podría interesarte...