Evento terminado

Entradas para Pablo und Destruktion en La Cachorra yeyé

Pablo und Destruktion en La Cachorra yeyé

Información adicional

Pablo und Destruktion en La Cachorra yeyé

Información del evento

Dentro de la programación de MALDITO FESTIVAL llega a LA CACHORRA yeyé PABLO UND DESTRUKTION.

Pablo Und Destruktion tiene una prótesis de titanio, nueve tornillos clavados de lado a lado en su brazo que cuando cambia el tiempo le provocan serias incomodidades. Es una persona abierta y habladora, coge confianzas rápido y se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Le gusta la amistad, la libertad y el buen tiempo. No le gusta la injusticia, la maldad, ni los ninõs malcriados. Habitualmente se dedica a desatascar pozos negros en la ‘Comarca de la Sidra’, en Asturias, pero de vez en cuando también le da a la música y al verso”. Así se presenta el cantante asturiano, cuyo nombre real es Pablo G. Díaz. Un soplo de aire fresco en la escena nacional con una personalidad apabullante.

Sus canciones son ceremonias con vida propia, cantos íntimos cargados de sensaciones y pesares… de emoción desgarradora. Unos hablan de asturpsicodelia, otros de psicodelia post-punk envuelta en tonalidades folk… quedémonos con Pablo El Destructor.

Este proyecto en solitario surge en un concierto de Silencio Oso. Pablo había preparado el repertorio habitual pero tocaba solo, y decidió coger unas batidoras que había en el local de ensayo. En el concierto que daba en Talavera, utilizó los electrodomésticos como base rítmica, y encontró en ellos una manera ideal de fusionar folk y ruidismo. La idea fue madurando, y un año después adopta el alias de Pablo Und Destruktion para acercarse al folk desde el precipicio. ¿El objetivo? Enredarse en el arte, la política y la expresión popular en general… “A nosotros nos ha tocado vivir el crisol del mundo en red y el fin de las ideas, las religiones y las disciplinas artísticas tal y cómo existían en el mundo industrial. Yo no se muy bien hacia dónde va lo que hago, pero creo que mi ansiedad bipolar encaja en el mundo que habitamos”.

Pasa una temporada en Berlín, breve pero intensa, de hecho en su biografía afirma: “De Berlín a Morvís hay tan solo una descarga de adrenalina de distancia”. El caso es que Pablo se vuelve debido a un ataque de mala sangre y adrenalina que lo mantuvo tres días sin dormir y con las pupilas dilatadas de ira (la experiencia es contada en “Pupilas dilatadas de ira”). Después se relajó y se fue a vivir a la aldea de Morvís, en Villaviciosa. Allí pasa en soledad unos cuantos meses dando forma a su primer LP: “Animal Con Parachoques” (Pauken, 2012), editado por su propio sello.

Después un directo grabado en edición limitada, el cassette “La Caja Negra” (Truco Espárrago, 2013), su segundo disco “Sangrín” (Discos Humeantes, 2014), “Funeral de Estado” (Jacquard / Truco Espárrago / Pauken, 2014), su tercer Lp.“Vigorexia Emocional” (Marxophone, 2015), un nuevo directo: “Canciones Para Antes de Una Guerra” (La Secta, 2016),Diecisiete cortes grabados durante su actuación en el Teatro Lara de Madrid el 11 de junio de 2015.

Y su último larga duración publicado es “Predación” (Sonido Muchacho, 2017), un trabajo grabado con Paco Loco con el que el asturiano pone punto final a una etapa e inicia su particular epifanía místico-sentimental. Un disco reflexivo, que analiza muchos sentimientos y emociones tales como el miedo, el afecto, las creencias, las inquietudes espirituales, el cuerpo y la mente… y el amor.

 

 

También podría interesarte...