Event finished

Tickets for "PianoSensations" Antonio Fontales

"PianoSensations" Antonio Fontales

Additional info

"PianoSensations" Antonio Fontales

  • 20 feb 2019
  • La Casa de los Pianistas, Sevilla show map
Event information

ANTONIO FONTALES, piano

"PianoSensations sobre poetas sevillanos"

Es una original y sutil propuesta creativa, más allá de la forma clásica de recital de poesía y piano. Pues se trata de un concierto donde el compositor y pianista Antonio Fontales nos conduce por un mundo de sensaciones encontradas, a través de las palabras de los poemas y la música original que él mismo crea tras su lectura.

El recital, es una simbiosis sonora en la que los pensamientos literarios y la música pianística se entrelazan en un abrazo creativo lleno de sensibilidad y dramatismo. La musicalidad de las palabras y la expresividad sonora del piano, nos guían por un mundo cuajado de emociones y sensaciones inherentes a la naturaleza humana, por medio de una música que flota entre el más puro intimismo romántico y el virtuosismo expresionista.

Los conciertos PianoSensations del autor, son una manifestación creativa de una música que nace a la luz de otras manifestaciones artísticas, ya sea pintura, escultura o literatura y nunca deja indiferente al espectador con sensibilidad.

 

Biografía 

Nace en Madrid y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Piano con Ignacio de la Campa y Manuel Carra y composición con Carmelo Bernaola. Y posteriormente en Valencia con Amando Blanquer y Monserrat Bellés en Alicante.

Además de profesor de piano y composición es licenciado en TEB-Humanidades.

Artista polifacético, ha estudiado también realización audiovisual, siendo guionista y director de cuatro largometrajes de ficción. Es autor así mismo de cuatro novelas y un poemario. Y musicalmente de numerosas composiciones orquestales, de cámara y pianísticas. Fue Premio Tirant 2003 a la mejor Banda sonora original.

Su música podría enmarcarse dentro del eclecticismo musical del siglo XXI y en ocasiones con tintes de estética minimalista. Actualmente presenta sus composiciones originales en salas de conciertos.

www.antoniofontales.com

 

Could be of your interest...