Evento terminado

Entradas para Pokey Lafarge + Gill Landry en Joy Eslava, Madrid

Pokey Lafarge + Gill Landry en Joy Eslava, Madrid

Información adicional

Pokey Lafarge + Gill Landry en Joy Eslava, Madrid

Información del evento
  • Entradas POKEY LAFARGE en Madrid

Video "Riot In The Streets": www.youtube.com/watch?v=C-j04qaDLC8

Video  "Must Be A Reason": www.youtube.com/watch?v=leuGWJyOQYM

Vídeo "Better Man": www.youtube.com/watch?v=A0sJnXZU33o

Artista invitado:  GILL LANDRY (Old Crow Medicine Show): www.youtube.com/watch?v=UzwjUgAWnro

Las canciones en el nuevo disco de Pokey Lafarge, ‘Manic Revelations’, requieren tu atención. El disco es una transformación, encontrarás el sentimiento de un hombre en reorganización constante, donde cada acorde, cada nota, esconde la historia que plantea en sus letras. Su búsqueda sigue siendo la de la verdad pura, la de retozar en el fango, la de hacer lo que haya que hacer al servicio de la canción. Pokey Lafarge no podría hacer lo que hace en su vida de ninguna otra manera. 

Rebosante de sentimientos que se descubren en cada envolvente melodía, cada una de las canciones en ‘Manic Revelations’ es la culminación de una década de duro trabajo que le ha convertido en algo así como el cabecilla de un movimiento. Pero Pokey no tiene intención de ganarse los elogios con su música, simplemente quiere lidiar con el “ruido” de su cabeza, no caer en el conformismo ni en el sueño de una vida fácil. Ese tipo de canciones son para que las cante otra persona.  Pokey Lafarge convierte los problemas en algo magnífico si le das un momento para ello.

-“El disco en sí habla de la confrontación;  componer y enfrentarte a ti mismo. Enfrentarte a tu ciudad, tu relación con el mundo, y a toda su gente. En la búsqueda por convertirme en una mejor persona, creo un arte mejor. Que tengo la esperanza que ayude a hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, todavía de vez en cuando tengo la necesidad de escapar de todo.”

Pokey LaFarge es un músico, un contador de historias, un sentidor de sentimientos. Un narrador de la desordenada e intrincada experiencia americana. Se sienta, observa, y escribe sobre ello. Cualquier cosa que merezca la pena que ocurra, ocurre en sus canciones. Como la genealogía de escritores e intérpretes de la que desciende, la música no es algo que haga, es algo que es.

Y así es como  ‘Manic Revelations’ brilla en diez cortes nacidos en la mesa de la cocina de sus casa de St. Louis. Desde ese lugar, en el centro del vasto continente americano, Pokey echa un vistazo de costa a costa, siguiendo la dirección de los vientos sociales, alimentándose de vistas y sonidos de aquí y de allá, observando las noticias del día.

“Las revelaciones descontroladas (Manic Revelations) son los estados en los que un artista crea. Llegué al punto en el que al escribir estas canciones me sentía como una casa ardiendo que no puede ser apagada” Pero antes de empezar a arder, comenzó desde los escenarios más pequeños que alguien pueda imaginar; tocando en la calle. Se mudó a la costa oeste persiguiendo los fantasmas de Steinbeck y los escritores beat. Comenzó a tocar bajo el frío de Madison, Wisconsin. Aprendió a tocar la mandolina en Kentucky, y el violín en la humedad sofocante de Asheville, en Carolina del Norte. Allí conoció a unos tipos que le animaron a viajar a St. Louis a tocar con ellos. Pronto se convertirían en su banda de acompañamiento, los  South City Three.

Hoy es una de las figuras clave del neotradicionalismo musical americano, que da un paso más allá para convertirse en un referente de toda una nueva generación de músicos capaces de convertir el sonido del pasado en el futuro de la música de raíces.

También podría interesarte...