Entradas para Ray Collins Hot-Club en Valladolid

Ray Collins Hot-Club en Valladolid

Información adicional

Ray Collins Hot-Club en Valladolid

  • 02 mar 2018
  • 21:30h (CET) Europe/Madrid
  • desde 15,00 €
  • SALA PORTA CAELI, Valladolid mostrar mapa
Información del evento

 

RAY COLLIN’S HOT CLUB

https://www.youtube.com/watch?v=uvJIzVwcYVY

https://www.youtube.com/watch?v=Rq2YZ0WkIeQ

Muchos de los músicos que componen esta máquina alemana, que te hará bailar, llevan tocando juntos desde finales de los años 80, pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot-Club.

Esta banda de 10 miembros, forma parte de la escena del Swing, interpretando su propia mezcla de boogie, ritmos vintage y blues y rock’n roll, tienen en su haber 8 álbums, arrasaron desde su primer concierto y ese mismo año participaron ya como cabezas de cartel en el festival Rhythm Riot de Reino Unido, han aparecido en 3 películas y han realizado tours en más de 30 países desde Moscú hasta Las Vegas pasando por Japón, país en donde son idolatrados.

 Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Una Big Band que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y ganas de fiesta, la sección de vientos conecta el Beat directamente con tus pies.

La forma salvaje que tiene de tocar es su seña de identidad más característica, pero es son sus propias composiciones lo que les ha dado reconocimiento internacional. Como canciones como “Out of My Mind”, “Barefoot” o “Bye Bye Paris” han creado sus propios clásicos. En su penúltimo álbum, “Cutting Out” fueron un pas más allá y grabaron conuna big band de 40 miembros, incluyendo una sección de viento.

Han editado 8 álbumes de estudio combinando Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll. En 2005 participaron en la película “Barefoot” y aportaron dos canciones para la banda sonora. El tema “Barefoot” se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Han actuado junto a grandes leyendas, como el histórico sax-man Big Jay McNeely, con quien grabaron varias canciones.

 

Una banda única en su especie. En sus conciertos no hay guión ni listado de canciones… todo ocurre sobre la marcha y la locomotora nunca se detiene.

También podría interesarte...