Evento terminado

Entradas para "Cantares" - Saray García soprano y José R. Martín piano

"Cantares" - Saray García soprano y José R. Martín piano

Información adicional

"Cantares" - Saray García soprano y José R. Martín piano

Información del evento

BIO:

Saray García, soprano

Nace en Valencia en 1991. Titulada Superior de Canto, completa sus estudios musicales cursando Grado Superior de Violín y Grado Profesional de Piano. Además, es graduada en Educación Primaria (Magisterio).

Como cantante, acaba la carrera de la mano de Patricia Llorens y Husan Park. Ha sido becada por Alberto Zedda en dos ocasiones así como por Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes.

También ha recibido clases de Monserrat Caballé, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Ofelia Sala, Ana María Sánchez, Álvarez- Parejo, Paco Valls…

Actualmente estudia con Maite Alberola.

En repertorio operístico, ha cantado “Bastián y Bastiana” de Mozart en el papel de Bastiana; “Dido y Eneas” de Purcell, tanto en el papel de Belinda como en el de Second Woman en “Serenates” 2015; Amore en “Orfeo ed Euridice” de Gluck; Reina de la Noche y Papagena en “La Flauta mágica” de Mozart; La Música en el “Orfeo” de Monteverdi en el Palau de la Música de Valencia; Annina de “La Traviata”; y estrena la micrópera “Engracia i Pasqualito” de Rafael Beltrán, en el papel protagonista.

Ha cantado Katiuska en la zarzuela del mismo nombre, Carolina en “Luisa Fernanda” , Ascensión y Clarita de “La del manojo de Rosas” y Marola de “La Tabernera del puerto”.

En oratorio, debuta el “Exsultate, jubilate” de Mozart, bajo la batuta de Cristóbal Soler y José Sanchis; el papel de soprano solista en la “Dominicus Misa” de Mozart dirigida por Beatriz Ferández; también interpreta el “Stabat Mater” de Pergolesi y Virgen y Ángel en el oratorio “El pessebre” de Pau Casals. Además, canta el papel solista de “Carmina Burana” de Carl Orff.

Ha cantado también musicales como La bella en “La bella y la bestia” y Christine de “El fantasma de la ópera”.

Además, estrena la obra “Sobre Dalí” para soprano, piano y percusión del compositor contemporáneo Francisco Coll, así como “Lacrimae” del mismo compositor en “Serenates” 2017 de Valencia. Participa como soprano solista en el Festival Internacional de Llutxent en el año conmemorativo al Maestro José María Cervera Lloret y en el Festival Internacional de Música de Xátiva con Les Arts Florissants interpretando música sacra de J. S. Bach. Interpreta las “Grandes Vísperas a la Beatificación de Juan de Ribera” de J. N. P. Pons y Mota, “Beatus Vir, Salmo 111” de Juan Cabanilles y “Octeto” del compositor castellonense de J. Pradas

Gallén, tanto en los conciertos como en la grabación en CD de dichas obras. Ha dado un recital de canciones de compositores valencianos subvencionado por el Circuit Cultural Valencià.

También participa en la gira por España de la Universal Symphony Orchestra como soprano solista. Y forma parte del Hulencourt Choir en el estreno mundial de la ópera “La Breche” de De Zeegant en el Castillo de Sagunt en septiembre de 2017.

Ha sido finalista en el Concurso Juventudes Musicales de España en 2015 y en el “Mirna Lacambra” de Sabadell en 2017.

Ha dado conciertos y recitales en El Gran Teatre Liceu (concierto privado), el Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de Valencia, Claustro de Alcalá de Henares, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Claustro de l’Antiga Universitat de València, la Universidade do Porto (Portugal)…

Entre sus futuros proyectos, prepara un concierto monográfico de Berio y la ópera de Menotti “The telephone” en el papel solista; ambos proyectos para otoño de 2018. Así como la Sinfonía n1 de De Zeegant con el Hulencourt Choir en marzo de 2018 en Palermo (Italia).

 

PROGRAMA: A concretar.

También podría interesarte...