Entradas para THE REDENTORS en Café Berlín, Madrid

THE REDENTORS en Café Berlín, Madrid

Información adicional

THE REDENTORS en Café Berlín, Madrid

Información del evento

THE REDENTORS – FUNK, SOUL & GROOVE

 

Según la Wikipedia “Groove es la ‘sensación’, rítmicamente expansiva, o el sentido de swing creado por la interacción de la música interpretada por la sección rítmica de una banda (batería, bajo eléctrico o contrabajo, guitarra y teclados). El término suele utilizarse, también, para describir un tipo de música que incita al movimiento o al baile”.

Los tres artistas que articulan esta banda – siguiendo esa definición- podrían definirse como la encarnación misma del Groove madrileño. La voz y el poderoso fraseo de la guitarra de Alex que deja sin aliento, el auténtico e infeccioso groove en cada compás de Pax a la batería y la búsqueda de colores y sonoridades de Cope con el Hammond, piano y sintes, componen el cilindro y pistón de este nuevo proyecto musical.

Nace en el Café Berlin y se presenta en sociedad The Redentors.

Antonio “Pax” Alvarez tiene más de 25 años de carrera y ha tocado con La Vacazul, Speaklow Los Reyes del KO, entre muchos otros. Baterista de sesión en múltiples grabaciones ha acompañado a grandes figuras del Blues, el Soul y el jazz nacionales e internacionales. Actualmente reside en USA combinando sus giras entre los dos continentes.

Alex Caporuscio lleva en activo desde 1991. Este londinense de madre española y padre italiano vive desde 1995 en Madrid, para regocijo de los aficionados al Blues de la capital y estímulo de los músicos españoles, con los que colabora asiduamente. Músico portentoso, con una digitación asombrosa, parece como si su guitarra fuera la prolongación de su brazo, parte de su mismo cuerpo. Verdadero malabarista musical, a veces se podría pensar que lo suyo es mero exhibicionismo, virtuosismo vacuo, pero esa sensación se desvanece de inmediato al comprobar el alma y la intensidad que le pone a todo lo que toca.

Cope Gutiérrez, un pianista elegante y versátil que, junto a varios de proyectos que van desde a bossa-noca al jazz, ha acompañado a grandes artistas de España y el extranjero. Ha tocado con bluesmen como Amar Sundy, Otis Grand, Steve Zee, Gaby Jogeix, Ñaco Goñi y grupos como Red House, Luis E. Aute, M-Clan, Cool Jerks y Super Funky Express, por citar sólo algunos.

Y para completar el combo virtuoso que se presentará el próximo 26 de julio, estos tres maestros se han rodeado de otros tres grandes artistas de la escena como son David Salvador, un bajista de excepción que garantiza la solidez de cualquier base rítmica; Mayka Edjole, cantante excepcional y referente del funk en la región; e Inoidel González, saxofonista de origen cubano imprescindible en la escena de toda la música negra de la ciudad.

El cóctel está servido: The Redentors debuta en el Berlin y trae el mejor Groove de la ciudad.

The Redentors son:

 Alex Caporuscio: guitarra y voz

 Cope Gutiérrez: Hammond, piano y sintetizador

 Antonio “Pax”: batería

 David Salvador: bajo

 Inoidel González: saxo

 Mayka Edjole: voz y coros

También podría interesarte...