Evento terminado

Entradas para Magali Revollar

Magali Revollar

Información adicional

Magali Revollar

Información del evento

Magali Revollar

La nacieron, quien ose negar tal condición nada sabe de pócimas y leyendas, en la ciudad de Ayacucho, Perú. Por propia voluntad y para no perderse en el laberinto de lo contable, creció a lomos de la leyenda, ya sabes, de ese acertijo o medallón más cierto y más amplio que la mismísima verdad. Y así, feliz y mejor condimentada, ha compuesto canciones para la película “el próximo oriente“, de Fernando Colomo, y trabajado como actriz en la misma película y en las series Aida y el Síndrome de Ulises, hizo, doblaje de voz para la película “Pasos de baile” de John Malkovich, y la traducción del quechua al español de documentales. En su afán de hacer partícipes de la belleza del barro que la vio nacer a cuantos más nacidos, así de valiente la dibuja el cuento que la mantiene viva despierta ni suya siquiera, ha viajado por numerosos países y ciudades de toda España, pasando por escenarios importantes :  Ateneo de Madrid, Casa de América, Museo de América, C.C. Conde Duque, C.C de la Villa, Fernán Gómez. Representando a la cultura Inca, realizó viajes, con el espectáculo “Solistas del mundo”, con dirección de Paco Díez y Laurent Tixier. En Ayacucho forma parte de un grupo femenino con el que canta, a mayor gloria del abismo que nos sueña, la inmortalidad fértil de los ancestros. Para no perderse, insisto, en el laberinto de lo contable, mantiene con lo invisible el universal abrazo de las mil lenguas y así, arranca del olvido lo que las palabras callan, o añoran. Se sirve para tal empeño de instrumentos de viento (zampoña, quena, tarka, waqrapuku, pututu ), de la guitarra, charango e instrumentos de percusión. Canta, esto es, pone voz a lo incontable, desde los siete años. Es compositora de música andina- iberoamericana y memoria y humedal del idioma de sus antepasados: el quechua. Ha participado en recitales y espectáculos conjuntos con prestigiosos poetas y cantantes, entre otros, el grupo Alturas, Perú Inti, Javier Echecopar, Ricardo Villanueva, el poeta Antonino Nieto Rodríguez, Antonio Ruíz Pascual el cantante de rock  Ariel Roth, Tropa de sikuris, Runa Taki - Katari… la nacieron, quien ose negar tal condición nada sabe de lo que la verdad, disfruta… o almacena

Antonino Nieto Rodríguez (poeta )

 

CONCIERTO  “RIKCHARIY“ (Despierta) en el mes de las fiestas patrias del Perú, daremos un paseo, por las tres regiones  : Costa, Sierra y Selva.

Latinoamérica viva con sus grandes exponentes como : violeta Parra, Chavela Vargas, Mercedes Sosa…

Cantos en el idioma ancestral "Quechua" donde la Pachamama ( madre tierra) es protagonista de vida de respeto, igual que la mujer. Un canto a nuestra niñez, esencia de lo infinito.

Acompañamiento con grandes músicos : Walter Arizaga, Luis Torrico, Alfredo Segobia

Participación de la Asociación Cultural : Inti Raymi ( grupo de danza)

Domingo 29 de Julio del 2018

Hora : 19:30

Entradas : 12.00 euros.

Para reserva de mesa llamar por teléfono 7 días antes al numero 915347557/58.

Facebook: https://www.facebook.com/revollarquispe

   

 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte...