Evento terminado

Entradas para Silver Apples en Madrid I 981Heritage

Silver Apples en Madrid I 981Heritage

Información adicional

Silver Apples en Madrid I 981Heritage

Información del evento

 

Durante décadas, la música espacial, discordante y experimental de Silver Apples y Contact, los dos únicos discos que el dúo neoyorkino Silver Apples publicó entre 1967 y 1969 para después disolverse, ha sido escuchada con veneración y mencionada como influencia por infinidad de grupos de estilos diferentes, desde el rock alternativo hasta la psicodelia y la electrónica experimental, o si no que se lo pregunten a Brian Eno, a Spacemen 3, a Stereolab o a Sonic Youth. En 1996, casi 30 años después de la desaparición del grupo, el éxito alcanzado por la re-edición de sus dos discos motivó a Danni Taylor y a Simeon a resucitarlo. La elección del verbo no es caprichosa: su regreso a los escenarios parecía irreal después de tantos años porque casi todo el mundo había dado por supuesto hacía tiempo que Silver Apples pertenecían al pasado.

 

Su reunión dio como fruto tres discos más publicados en 1998 y un proyecto de gira truncado por un accidente de coche que le costó a Simeon una lesión grave en el cuello. Tuvieron que pasar nueve años para que esa gira—ahora ya sin Danni Taylor, fallecido en 2005—echase a andar.

 

Tras sus visitas a España de 2008, 2011 y 2014 tenemos nueva oportunidad de ver en directo a una leyenda de la música que puede presumir como nadie de ser considerado uno de los precursores de la electrónica y de la fusión de electrónica, psicodelia y pop. Quien no lo haya visto aún, no se lo puede perder.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte...