Evento terminado

Entradas para AC Recoletos Jazz: Sinouj con el Amir en Madrid

AC Recoletos Jazz: Sinouj con el Amir en Madrid

Información adicional

AC Recoletos Jazz: Sinouj con el Amir en Madrid

Información del evento

AC Recoletos Jazz: Sinouj con El Amir en Madrid

El artista Sinouj estará actuando con "El Amir" en Madrid el próximo jueves 12 de octubre. El concierto tendrá lugar en AC Recoletos Jazz a las 21:00 horas

Sinouj es una proyecto afromediterráneo que, a través del prisma del jazz contemporaneo, basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Mediterráneo y del Oriente combinadas con la música africana, el funk, el rock y la electrónica.El sonido del grupo se caracteriza por la mezcla de sonoridades, modos y ritmos orientales (violín árabe, ney persa) con una instrumentación y un enfoque armónico y rítmico cercano al jazz contemporáneo, y otras músicas occidentales actuales. Esta visión abierta de la música permite la participación en Sinouj de músicos llegados de estilos tan diversos como el flamenco (Jorge Pardo, el Guadiana) la música iraní (Kaveh Sarvarian) india (Niraj Singh) el soul (Alana Sinkëy) o el jazz contemporáneo (Fabrizio Cassol, Ariel Brínguez). 

En esta ocasión contarán con la colaboración de Amir John Haddad "El Amir" además de virtuoso y excelente concertista de guitarra flamenca, es el gran impulsor de la música con emoción Mediterránea. Un músico con alma, un crisol de razas y culturas con una creatividad inmensa, capaz de liberar y transmitir emociones con generosidad para contribuir a la unión y armonía en el mundo.

“El Amir” es un músico multiétnico y multi instrumentista, compositor, arreglista, productor y director musical. De origen alemán, colombiano y palestino y veraneando en Almería cada año desde pequeño. Vive en España desde hace 20 años. Toca la guitarra flamenca y el laúd árabe desde los siete años y lleva treinta tocando en el escenario. A lo largo de su extensa carrera, a la guitarra flamenca ha incorporado instrumentos tan mediterráneos como el buzuki griego, saz turco así como el banjo, bajo y guitarra eléctrica.

El interés por aprender y crecer le ha llevado a tocar diversos estilos musicales tan variados como el flamenco, la música árabe, rock, fusión, world music, folklore, música electrónica, funk, etc. 

En su música se entiende la fusión de músicas y culturas que han hecho crecer al mundo y así sentir la emoción de la vida. “El Amir” es una caja de sorpresas. Uno de los músicos más versátiles en la actualidad con el que descubrirás caminos nuevos que te permiten aprender a escuchar la música de una manera diferente. Destaca en el panorama flamenco actual como solista de guitarra flamenca por su personalidad, madurez, sonido y estilo propio.

Durante diez años ha sido laudista de Radio Tarifa además de acompañar al baile y cante a muchos de los artistas flamencos más punteros de nuestro país. La lista de artistas con la que ha colaborado “El Amir” es muy extensa. Cabe destacar artistas como: Radio Tarifa, Chambao, Marcus Miller, Kroke, Juno Reactor (Matrix), María Dolores Pradera, Jorge Pardo, Carmen París, Josemi Carmona, Pepe Bao, Tomasito, Raimundo Amador, Antonio Canales, Lole Montoya (Lole y Manuel), Shankar Mahadevan o Navajita Plateá.

Sus conciertos son siempre únicos e irrepetibles. En cada espectáculo se rodea de músicos diferentes con los que transmite nuevas emociones. Le encanta sorprender y dar una sensación de frescura a su público. Toda una experiencia para los sentidos.
Por toda esta diversidad “El Amir” es un músico y artista universal, con una emoción Flamenca y Mediterránea que está muy presente en todas sus composiciones.

Entradas para AC Recoletos Jazz: Sinouj con El Amir el 12 de octubre

Las entradas para el concierto de Sinouj con El Amir en AC Recoletos Jazz de Madrid tienen un precio de 14 euros + gastos de gestión. ¡No te uqedes sin entradas

Entradas están assignadas por mesa. La mesa 4 y 5 son de visibilidad reducida.

 

 

También podría interesarte...