Entradas para SOLD MY SOUL en A Coruña

SOLD MY SOUL en A Coruña

Información adicional

SOLD MY SOUL en A Coruña

  • 02 jun 2018
  • 22:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 12,00 €
  • Forum Celticum, Culleredo, La Coruña mostrar mapa
Información del evento

Sould My Soul es un grupo formado en diciembre de 2011 por el guitarrista Smok Smoczkiewicz, conocido por haber formado parte anteriormente del trío británico Firebird y de otros grupos del Reino Unido. El grupo toca una música que recuerda a la tradición blues de los años 60 y al rock de los 70. Se pueden oír claras influencias de Led Zeppelin, Free o Black Sabbath, pero se inspiran en muchos más grupos. La banda se caracteriza por un directo crudo y enérgico, impregnado de honestidad y apego por la tradición del rock. Sus riffs pegadizos y sus solos épicos, además de una sección rítmica sólida y una voz rockera que entra enseguida no dejan a nadie indiferente. El grupo sacó su primer EP en 2012, y los dos primeros conciertos en salas del voivodato de Opole colgaron el cartel de todo vendido. El grupo obtiene así sus primeras críticas positivas y en 2013 actúa en el festival "Ku pamięci"  im Ryśka Riedla. La música del grupo se presenta, entre otras radios, en Trójka, Radio Opole, Radio Revolta, Radio klasycy rocka, Radio Afera de Poznań, Radio Świdnik, etc. En septiembre de ese año, el grupo abrió el festival internacional Drum fest en Opole y dio conciertos hasta final de año.

El 3 de mayo de 2014 salió a la luz el álbum debut del grupo. El sencillo promocional fue Teraz albo nigdy (Hoy o nunca). Hasta el final de 2014, el disco obtuvo muy buenas reseñas tanto en Polonia como en España. La revista musical polaca Gitarzysta escribió hasta dos extensos artículos sobre la música de Sold My Soul en un espacio de 7 meses. ¡Todo un honor! Además, el grupo consiguió el segundo lugar en la votación de la revista bluesonline.pl en la categoría de disco del año.

En invierno de 2015 salió el videoclip oficial del tema Dream of Yesterday, mientras que en abril del mismo año Sold My Soul tocó sus primeros 8 conciertos en España. El año 2016 trajo cambios en la composición del grupo. La banda finalizó la colaboración con el que había sido hasta entonces su bajista (Waldemarz Kołcz), y medio año después hace lo propio con el vocalista Łukasz Łyczkowski. Mientras seguía en busca de un nuevo frontman, el grupo tocó varios conciertos con vocalistas invitados. En noviembre de 2016 grabaron una demo y en marzo de 2017 sacaron un sencillo de avance ya con el nuevo vocalista (Łukasz Lipa Lipowczan) bajo el título de Ostatni Król (Último rey). Es un tema dedicado a B.B. King and Tadeusz Nalepa.  El grupo dio conciertos durante todo el año. El 20 de diciembre de 2017 salió el segundo sencillo del grupo en el mismo año con el título de Joy Machine. En febrero de 2018 el grupo entra en el estudio de grabación Stobno en Szczecin para grabar nuevo material para el segundo disco del grupo, que según los planes del grupo saldrá en septiembre de 2018. Podéis esperaros una interpretación mas dinámica ,  más pasión, desenfreno, sudor, sangre y lagrimas si cabe , de la que escuchasteis en el primer disco del grupo.

La composición actual 2018 de Sold My Soul es:

Łukasz Lipa Lipowczan - voz

Smok Smoczkiewicz - guitarra

Gabriel Drobot - percusión

Filip Jurczyszyn - bajo

 

También podría interesarte...