Entradas para Concierto: Sole Giménez

Concierto: Sole Giménez

Información adicional

Concierto: Sole Giménez

  • 11 ago 2018
  • 22:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 0,00 €
  • Ermita de Santa María de Melque, San Martín de Montalbán mostrar mapa
Información del evento

Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas dentro del universo de las voces latinas por su gran calidad,  su emocionante calidez y su inconfundible personalidad.

Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia ( España) lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en éste momento una de  las voces más elegantes, versátiles y con más carisma en lengua española.

La que fuera voz del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, en el que junto a sus compañeros entre otros hitos, llegaron a vender tres millones de discos, lleva ya once años de carrera como solista y publica en la primavera del 2017 su octavo álbum, un libro disco titulado “Los Hombres Sensibles” con la colaboración de grandes artistas masculinos.

Luchadora incansable en pro de la Cultura, es miembro en la actualidad del Concell Valencià de Cultura. Cuenta además una gran vocación de ayuda y ha colaborado con muchas acciones y diferentes entidades entre los que destaca el libro disco para Oxfam Intermón “Avanzadoras” y la reciente Medalla de Oro de la Cruz Roja por su labor en pro de los derechos  de la mujer.

Como profesional Sole Giménez es autora y compositora con más de cien canciones en su haber, ha dado miles de conciertos, ha colaborado con grandes artistas, tiene una gran proyección internacional apoyada en  el cariño del público de diferentes países y por todo ellos goza del reconocimiento de toda la profesión.

Su forma de cantar y su manera de expresar, que va más allá del simple canto, siempre la ha hecho destacar, tanto en su etapa como vocalista de la exitosa banda española Presuntos Implicados, como en su carrera en solitario emprendida en el 2006.

Admiradora de cantantes como Ella Fiztgerald, Edit Piaf u Omara Portuondo, cuyas voces están por encima de cualquier estilo o moda musical, esta española nacida en París, es heredera de este buen hacer y recoge el testigo. Recrear, según su propio estilo, un repertorio espléndido donde conviven composiciones propias con las de grandes autores como Serrat, Jobim o Manzanero…entre otros muchos que en sus discos suenan de nuevo y suenan diferentes. El paisaje sonoro que Sole Giménez despliega tiene colores cálidos y sensuales, íntimos y explosivos que suena a Bolero, a Swing, a Bossa Nova, a Chacarera o a Valls y cobran sentido y nueva vida en su voz.

También podría interesarte...