Event finished

Tickets for TACHENKO en Valladolid | SON Estrella Galicia

TACHENKO en Valladolid | SON Estrella Galicia

Additional info

TACHENKO en Valladolid | SON Estrella Galicia

  • 19 feb 2016
  • From €0.00
  • Sala Porta Caeli, Valladolid show map
Event information

Entradas para Tachenko + Disciplina Atlántico en la Sala Porta Caeli de Valladoli.

Presentación de su nuevo álbum "El comportamiento privado" y del EP de debut de Disiplina Atlántico.

 

  • Fecha: Viernes 29 de enero de 2016
  • Hora: 21:00h
  • Lugar: Sala Porta Caeli (Calle Mariano de los Cobos, 1, 47014 Valladolid)

 

Decir que Tachenko, después de más de diez años de carrera y cinco álbumes editados –más álgunos EP- se encuentran en su mejor momento, y que su sexto álbum, “El comportamiento privado” (Limbo Starr, 2015) es el más brillante atendiendo a la calidad de sus canciones y su producción, es mucho decir, y más teniendo en cuenta su discografía. Su filosofía se resume en la frase “Siempre en busca de la canción perfecta”, aspiración máxima para un grupo de pop atendiendo al tópico “lo importante es la canción”, detalle que los mide con los grandes del género y que ha convertido a Sergio Vinadé y Sebas Puente en una pareja compositiva sin parangón en la actualidad, gracias a títulos como "Amable", "El golf", "Hacia el huracán", "Escapatoria" o "Dame una pista" -por citar solo una por álbum-. Obras imperecederas capaces de crear un sentido propio en el oyente y transportarle a momentos reales o imaginarios. El compromiso es el cimiento de la banda, y si no lo hubieran abrazado con fe ciega habría sido imposible sobreponerse a las dificultades que supone entregarse a tal fin. Su actitud es su bandera, y su positivismo uno de sus principios, aun estando claramente posicionados y conscientes del aquí y ahora. Su constante actividad en el circuito de salas y carteles de festivales los ha convertido en todo un referente y su música, parafraseando al filósofo del fútbol, es un “estado de ánimo” que hace del mundo un lugar más confortable y la vida más llevadera.

     
 
Ricardo G. Paunero arrancó Disciplina Atlántico en verano de 2013 junto a Arturo (batería, percusión y teclados), con quien ya había coincidido en Hoy muero viernes. Después llegaron Jose (batería, percusión y teclados), Manel (bajo) y Mauri (guitarra y coros), que había puesto un anuncio buscando una banda en la que tocar. Fascinados por los códigos y las rancias logias masónicas y su simbología, se bautizan como grupo uniendo dos palabras que sugieren una inmensidad abierta a interpretaciones.

Con referentes como The Feelies, Mission of Burma, Sonic Youth, Built to Spill, Yo la tengo o Hüsker Dü, ponen el foco de sus influencias en la escena independiente americana de finales de los ochenta e inicios de los noventa. Pop, punk, noise y rock de vanguardia.

Con la ayuda de Roberto Berlanga, de Ornamento y Delito, grupo del que también es miembro Ricardo (bajo), graban estas cuatro primeras canciones, cuatro tonalidades distintas de negro que hablan de la angustia preadulta, de los recovecos de la sociedad de consumo, del miedo y de la necesidad de seguir sintiéndose vivo.

Tan enigmáticos como accesibles.
 
Ver videoclip de "Parquesol" dirigido por Enrique Santamaría.
 
 

Could be of your interest...