Evento terminado

Entradas para Tarde de ópera y zarzuela

Tarde de ópera y zarzuela

Información adicional

Tarde de ópera y zarzuela

Información del evento

Laura Cantero (soprano)

María José Carrasco (soprano)

Paz Jaramillo (piano)

Disfruta de una encantadora velada de ópera y zarzuela en el centro de Madrid de la mano de estas dos sopranos madrileñas acompañadas por una gran repertorista.

Obras de Haydn, Handel, Mozart, Barbieri, Fernández Caballero, Chueca, Chapí, Sorozábal y Penella.

Donativo: 7,00 €

 

Laura Cantero - Soprano

Estudia la carrera de piano durante ocho años, cuando comienza a recibir las primeras clases de canto lírico. Cursa el Grado Profesional de Canto en el Conservatorio Teresa Berganza con Mario Valdivielso, Bridget Clark, Juan Lomba y Victoria Manso, donde obtiene el título en 2009. En paralelo, participa en zarzuelas de la compañía de Miguel Alonso y entra a formar parte del Club de la Zarzuela de Madrid, trabajando con el maestro Amando Baeza. Recibe clases de interpretación de Jorge Torres, Joyce Henderson, Eva Guillamón, Jesús Rubio Gamo, Horacio Rodríguez de Aragón, Andrea Mizes, Claudia Fres y Ramsés Namses. Ha recibido clases magistrales de Giovanna di Rocco, Ana Luisa Chova, Lamara Chkonia, Patrizia Morandini y ha cursado clases con Alicia Nafé y Cristina Carlín. Ha trabajado con los repertoristas David Zobel, Paz Jaramilo, Víctor Carbajo, Omar Jonatás y Manuel Burgueras, su repertorista habitual, y con los directores Rubén Sánchez-Vieco y Borja Quintas. Desde 2013 cursa el Grado Superior de Canto en Katarina Gurska, donde está finalizando sus estudios con Carolina Alcaide. Continúa clases de piano con Paz Jaramillo, y trabaja música contemporánea con César Viana y Alessandra Rombolá. Realiza recitales regulares en centros culturales y teatros de Madrid. Recientemente ha trabajado de coro en La Malquerida de los Teatros del Canal, y actualmente forma parte del grupo de música medieval Egeria.

 

     María José Carrasco -Soprano

Estudia Grado Superior de canto en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska. Ha estudiado técnica vocal con Alicia Nafé, Tatiana Melnychenko y Joan Cabero entre otros. Ha recibido clases magistrales de Elisabete Matos, Alicia Nafé, Diego D’Auria y Francisco Gutierrez. Estudia repertorio lírico con Manuel Burgueras. Ha cantado como solista en galas líricas y conciertos en teatros y centros culturales de Madrid (Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Real Coliseo Carlos III, Teatro Jose María Rodero…) y otras ciudades españolas (Auditorio de Altea, Teatro Canónigos de La Granja, Ávila,…). Ha interpretado personajes de ópera como musetta de La Bohème o Gilda de Rigoletto en conciertos y montajes líricos y de zarzuelacomo Carolina de Luisa Fernanda ola marquesita de El Barberillo de Lavapies. Ha sido soprano solista en oratorios como Magnificat y Gloria de Vivaldi, Misa Brevis de Haydn, requiem de Mozart o requiem de Verdi. Ha cantado fragmentos de musicales (Sonrisas y lágrimas, My fair Lady, Grease) en numerosos conciertos. Cantante freelance es fundadora, además, del grupo lírico Mordente con el que realiza conciertos regularmente. Pertenece a la Asociación Meridiano Cultural participando en sus montajes (Verdi músico y hombre, El Barberillo de Lavapiés). Docente de canto, imparte clases a nivel particular.

 

    Paz Jaramillo

Nacida en Bilbao, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” siendo sus profesores Ana Aranguren, Agustín Vergara, Nicolae Duca y Richard Vandra; obteniendo el Título Superior en las especialidades de Música de Cámara y de Piano. Amplía sus estudios musicales en Francia, donde realiza un postgraduado con Mme. Doué.

Ha colaborado con la Orquesta de RTVE y BOS, grabado para TVE, ETB, TCSM y Castilla y León TV y tocado en salas como el Auditorio Nacional, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Principal de Vitoria, Maestranza de Sevilla, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Arriaga de Bilbao, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Teatro Reina Cristina de San Sebastián, etc.

Es invitada para impartir cursos de formación tanto para alumnos como para profesores, en la Comunidad de Madrid (Departamento de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, dentro de los cursos de especialización), así como en el País Vasco, Valencia y Canarias.

En 2009 finaliza el Máster en “Creación e Interpretación Musical” de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en los últimos años es la responsable de los proyectos de investigación que se realizan para la Comunidad de Madrid dentro del plan de formación para los profesores de la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde desde 2004 ocupa la Cátedra de Repertorio con Piano para Voz.

Desde 2013 colabora también como docente en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.

 

 

 

También podría interesarte...