Evento terminado

Entradas para The Cavemen (NZ) en La Cachorra yeyé

The Cavemen (NZ) en La Cachorra yeyé

Información adicional

The Cavemen (NZ) en La Cachorra yeyé

Información del evento

Riffs de alto calibre, velocidad a tope, temas de corta duración, un poco de garage y una cruda voz es lo que compone The Cavemen. Las influencias están implícitas: el salvaje concepto de Lux InteriorThe Cramps, la arrogancia de The Stooges, un poco de la rapidez de Dead Kennedys y algo del emblema y lo fi de Dead Moon. Todo compacto para crear una agrupación fiel a una raíz. Sonidos extintos son traídos de vuelta al 2018.

Como si fuera un rito o un tributo a Ramones, todos llevan el sobrenombre Cavemen como apellido. Paul lidera el proyecto en la rasposa voz principal, lo acompaña Jack en guitarra y coros, Nick en el bajo y Jake en la batería. Su placa debut homónima que será relanzada el 30 de enero bajo Dirty Water Records, está compuesta por 13 temas y dos bonus track ejecutados en menos de media hora. El disco es sucio y caótico. Con letras de rebeldía, sexo, drogas, referencias anti sociales y anarquía, es auténtico y se encuentra en estado de pureza.

The Cavemen nos recuerda al hedor de un callejón en una ciudad irreverente. A chicos malos que quieren hacer música para despreciar la orden de sus padres y del sistema en general. Al mítico CBGB en Nueva York y la horda punk que se desató a finales de los 70. Nos trae nostalgia y temas que son añorados por esa vieja guardia que no le importa salir sudoroso, lleno de moretones y un poco de sangre por el slam en un pequeño pub. Donde las bandas no afinan sus instrumentos y tocan a todo volumen para un pequeño pero preciado público. Un poco de punk para variar. Aquí el Facebook y Bandcamp para que te inmersas por completo en la propuesta. Únete al caos.

(Redacción: Arturo Espinosa, IndieRocks)

También podría interesarte...