Entradas para The Cavemen (NZ) en La Cachorra yeyé

The Cavemen (NZ) en La Cachorra yeyé

Información adicional

The Cavemen (NZ) en La Cachorra yeyé

  • 06 dic 2018
  • 21:00h (CET) Europe/Madrid
  • Desde 8,00 €
  • La Cachorra yeyé, Albacete mostrar mapa
Información del evento

Riffs de alto calibre, velocidad a tope, temas de corta duración, un poco de garage y una cruda voz es lo que compone The Cavemen. Las influencias están implícitas: el salvaje concepto de Lux InteriorThe Cramps, la arrogancia de The Stooges, un poco de la rapidez de Dead Kennedys y algo del emblema y lo fi de Dead Moon. Todo compacto para crear una agrupación fiel a una raíz. Sonidos extintos son traídos de vuelta al 2018.

Como si fuera un rito o un tributo a Ramones, todos llevan el sobrenombre Cavemen como apellido. Paul lidera el proyecto en la rasposa voz principal, lo acompaña Jack en guitarra y coros, Nick en el bajo y Jake en la batería. Su placa debut homónima que será relanzada el 30 de enero bajo Dirty Water Records, está compuesta por 13 temas y dos bonus track ejecutados en menos de media hora. El disco es sucio y caótico. Con letras de rebeldía, sexo, drogas, referencias anti sociales y anarquía, es auténtico y se encuentra en estado de pureza.

The Cavemen nos recuerda al hedor de un callejón en una ciudad irreverente. A chicos malos que quieren hacer música para despreciar la orden de sus padres y del sistema en general. Al mítico CBGB en Nueva York y la horda punk que se desató a finales de los 70. Nos trae nostalgia y temas que son añorados por esa vieja guardia que no le importa salir sudoroso, lleno de moretones y un poco de sangre por el slam en un pequeño pub. Donde las bandas no afinan sus instrumentos y tocan a todo volumen para un pequeño pero preciado público. Un poco de punk para variar. Aquí el Facebook y Bandcamp para que te inmersas por completo en la propuesta. Únete al caos.

(Redacción: Arturo Espinosa, IndieRocks)

También podría interesarte...