Entradas para The Telescopes + Holygram en Madrid

The Telescopes + Holygram en Madrid

Información adicional

The Telescopes + Holygram en Madrid

  • 02 nov 2017
  • 21:00h (CEST) Europe/Madrid
  • desde 15,00 €
  • Moby Dick, Madrid mostrar mapa
Información del evento

       PUEDES COMPRAR TAMBIÉN NUESTRAS ENTRADAS FÍSICAS EN :

       ESCRIDISCOS | LA INTEGRAL | BAJO EL VOLCAN | DELIA RECORDS | MOLAR DISCOS 

       

       THE TELESCOPES UK / NOISE ROCK / SHOEGAZE / TAPETE RECORDS

 Vuelven The Telescopes, con un nuevo disco que saldráa la venta en julio (con Tapete Records) y un libro con un nuevo album en octubre con la editorial italiana Yard Press.

As light return es el noveno disco de la banda, que verá la luz en julio de 2017. The Telescopes han pasado por muchas fases y han tenido una larga lista de miembros y colaboradores. En esta ocasión se unirán de nuevo a la banda diferentes miembros del grupo St. Delux para grabar el disco en el reconocido Riverside Music Complex de Glasgow. Sin embargo, el único miembro constante de The Telescopes es Stephen Lawrie y esa variable constelación de músicos y colaboradores que le rodeaha pasado a formar parte del concepto: “Varía de un concierto en directo a otro y casi en cada disco. En este momento estoy trabajando en un album en el que lo estoy haciendo todo yo. En muchos conciertos toco con el batería y el bajista de The Koolaid Electric Company. Tenemos una selección muy variada de guitarristas que tocan con nosotros, variando de uno hasta ocho algunas veces. Además toco set lists muy diferentes y alterno conciertos acústicos y conciertos noise yo solo o con otros.”

La revista The Wire los ha descrito como poseedores de “una originalidad muy real y extravagante que produce toneladas de bofetones”y NME dice de ellos: “totalmente en otro universo, increíble”. Además, Julian Cope ha abanderado dos de sus lanzamientos en su web Head Heritage, donde habla de su “magnificencia suspendida en el espacio”.

Tras treinta años persiguiendo su peculiar visión artística, Stephen Lawrie estámás centrado que nunca. “En los primeros noventa me encontré en una posición en la que la principal preocupación de la gente a mi alrededor era si la siguiente canción que escribiesen sería un éxito. Mirando hacia atrás, ahora resulta obvio que The Telescopes nuncan iban a ser ese tipo de banda, pero en ese momento fué una distracción que costó tiempo sacudirse de encima. He aprendido a mantener en mi mente las cosas que me inspiran a la hora de crear y no ponerlas en peligro en ningún momento"

 HOLYGRAM - COLONIA ALEMANIA / POST PUNK / AFTER PUNK / WAVE / KRAUTROCK

    Holygram caminan en la cuerda flola entre el new wave, post punk y krautrock.

Las influencias de estos Alemanes formados en la ciudad de Colonia en 2015 son inconfundibles, y van desde New Order a Neu! Pasando por The Jesus and Mary Chain El Ep de debut, “Holygram” El EP de debut "Holygram" fue grabado y mezclado en el estudio de la banda en Colonia durante varios meses y  Fue lanzado en Octubre del 2016 un  número limtiado de copias en Digital y Cassette.

En Diciembre de 2016 el sello Oraculo Records pone a la venta  una edición limitada de 300 copias en Vinilo.  Destacan en esta producción la densidad atmosférica de las melodías que logran crear los de Colonia en temas como "Hideaway" y "Acceleration". 

Baterias , líneas de bajo, guitarras ,  sintetizador. Melodias que reflejan un conflicto entre las letras. En dichas letras que tratan de temas como la alienación en la ciudad o la depresión, se muestran en una unidad de palabra y música.

Nostalgia, Niebla, Luz, Luces estroboscópicas de su club favorito, la banda no solo conigue estimular la reflexión melancólica mediante un sonido capturado en estudio, en vivo en el escenario, sin depender de la habitual práctica de grabar pistas en el estudio, simplemente con la ayuda de un ordenador.

Durante el 2017, Holygram se ha confirmado con una de las bandas más sobresalientes del wave - Post punk actual, confirmados en multitud de Festivales como el WGT de Leizpig, el festival más importante de Europa para este tipo de sonidos, además de otros muchos, una gran gira por Europa les trae el próximo día 2 de Diciembre a Madrid ( única fecha en España )

¡¡¡No te los pierdas!!!

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte...