Evento terminado

Entradas para The Wave Pictures en Valladolid I SON Estrella Galicia

The Wave Pictures en Valladolid I SON Estrella Galicia

Información adicional

The Wave Pictures en Valladolid I SON Estrella Galicia

  • desde 30 ene a 30 ene
  • Porta Caeli, Valladolid, Valladolid mostrar mapa
Información del evento

The Wave Pictures son extraños: una banda de indie rock sin influencias indie rock. Durante años, todo lo que hemos escuchado han sido clásicos del blues y del rock n’ roll americano de los años 50 y 60. Y, sin embargo, nunca nos han gustado esos comportamientos retro que copian servilmente las pintas, el sonido, el corte de pelo y las fuentes del pasado, pero escapan del espíritu de la música que aman. Nosotros tenemos un estilo propio. Nosotros no queremos ser una banda de blues, pero el blues está ahí, en el invisible núcleo de todo lo que hacemos. Lo amamos.

Como puedes ver, a los niños de hoy en día les gusta que su música sea hecha por máquinas, incluso cuando pretenden lo contrario. Los chavales no parecen temer a las máquinas (como nosotros lo hacemos, habiendo estado profundamente afectados en la juventud por las dos primeras películas de Terminator) y por eso encienden sus ordenadores felizmente y escuchan cantar a robots. Bueno, un día esos robots se levantarán y nos matarán a todos. Chicos, escuchad mejor a The Wave Pictures, la banda que algún día será la banda sonora de la resistencia. Nosotros somos reales, ya sabes. La única razón por la que la prensa aún no se ha hecho eco de la noticia es que ellos también están colados por la música robótica. Ah, pero ningún robot podría balancear el bajo como Franic Rozycki en himnos del blues-rock tan poderosos como “Now I Want To Hoover My Brain Clean” o “Panama Hat”, que no suenan bien hasta que no se escuchan en una radio rota en un sótano quemado después del apocalipsis robot, como últimas señales de vida humana en la tierra. La resistencia empieza aquí.

Este es el álbum más personal que hemos hecho hasta ahora. De hecho, esa es la idea de la banda, ser más auténticos y más nosotros mismos en el disco, para crecer hacia el interior. Como todo en este oscuro y extraño disco. No es música robot”.

 

También podría interesarte...