Event finished

Tickets for Tim Easton + Salto en Madrid

Tim Easton + Salto en Madrid

Additional info

Tim Easton + Salto en Madrid

Event information
Válido desde el viernes 25 y hasta las 23:59h del lunes 28 de noviembre.
Busca y disfruta de los mejores descuentos del Black friday.
 
  

 

  • Entradas TIM EASTON (dúo - guitarra/voz + batería) en Madrid
  • Artista invitado: SALTO

Old New Straitsville Blues (Midnight Sessions): https://www.youtube.com/watch?v=xsGtT0bNJJc

The Old New Straitsville Blues (Live at the Crocker Farm Winery): https://www.youtube.com/watch?v=Xr5gxDEFkDw

Northbound (Alaska Live TV): https://www.youtube.com/watch?v=fx0guGcb7Sk

7th Wheel (official video): https://www.youtube.com/watch?v=WZXy-0L5ptg

Don’t Lie (official video): https://vimeo.com/76066216

 

Grabado y producido en el Club Roar de Nashville por Patrick Damphier (Mynah Birds, Field Days), “American Fork” es el nuevo álbum del compositor e intérprete americano Tim Easton. Quince años de carrera al servicio de la música de raíces norteamericana, Easton es un singer/songwriter de raza, en cuya guitarra confluyen las influencias del bluegrass/folk de Doc Watson y el blues serpenteante de Elmore James, pasando por el Keith Richards más country. Desde su ciudad adoptiva, Nashville (nació en las orillas del Río Niágara en Nueva York y se crío en Akron, Ohio), e inspirado por el sonido de viejos instrumentos reconstruidos o de segunda mano, Easton tiende el puente entre tradición y actualidad, con un sonido “revivalista” a la vez que tradicional. Un tipo a quien Rolling Stone atribuyó “un novelístico sentido de la humanidad”, y en cuyos discos se ha hecho acompañar por figuras de la talla de Wilco, The Jayhawks o Lucinda Williams.

Para este su noveno álbum, le acompañan el batería Jon Radford (Steelism, Justin Townes Earle), el multiinstrumentista Robbie Crowell (Deertick, Turbo Fruits), el bajista Michael Rinne (Steelism, Rodney Crowell) y el mago del pedal Steel Russ Pahl (Ray Lamontagne, John Hiatt).

Easton, que aprendió la historia del folk y el rock n’ roll norteamericano de las colecciones de discos de sus hermanos mayores, y de los álbumes que su madre traía a casa de la biblioteca, se mudó a Nashville para vivir ese ambiente musical que le permite grabar con sus propios vecinos, y a la vez saber que lo está haciendo con la mejor banda posible de la ciudad.

El disco avanza desde los giros melódicos de “Right Before Your Own Eyes” hacía arreglos elaborados, estribillos impactantes y letras penetrantes, tejiendo una rotunda llamada a la acción, un radical abandono de la apatía. Inconformismo folk, grooves de blues añejo y por supuesto fragmentos acústicos que le confirman como un grandísimo guitarrista.

 

Could be of your interest...