Evento terminado

Entradas para Tori Sparks + Calamento + El Rubio: Presentacion de Disco

Tori Sparks + Calamento + El Rubio: Presentacion de Disco

Información adicional

Tori Sparks + Calamento + El Rubio: Presentacion de Disco

  • desde 23 feb a 23 feb

  • desde 10,00 €
  • Luz de Gas, Barcelona

    mostrar mapa

Información del evento

Tori Sparks, el trio de flamenco fusion Calamento, y el guitarrista El Rubio presentan por primera vez su segundo disco, La Huerta, en un concierto especial en la sala Luz de Gas. Con artista invitados de lujo el Yiyo, y mas.

Hace cinco años la reconocida cantautora americana Tori Sparks cambió Nashville, Tennessee (US) por Barcelona. Su quinto disco El Mar (Glass Mountain Records, 2014) fue una colaboración con el trío de flamenco fusión, Calamento, y mezcla los géneros de blues, folk, rock, y  flamenco. El álbum bilingüe fue un éxito internacional, calificado por la prensa como “indescriptible, increíble” (Deruting), “valiente, arriesgado” (Rolling Stone), y “muy especial, un pedazo de disco” (Orpheo).

Dos años mas tarde, el grupo ha triunfado en festivales (el Voll-Damm Festival  Internacional  de Jazz, InFusion Flamenca, el Festival GREC, otros) y en giras por Alemania, España, Portugal, Italia y mucho mas. Ahora Tori Sparks + Calamento han vuelto al estudio, pero con una diferencia importante: El cuarteto se transformo en un quinteto.

El maestro de la guitarra eléctrica El Rubio (08001, Color Humano, Rosario Flores) les ha echado una mano en las grabaciones de El Mar, y desde entonces ha llegado a ser imprescindible en los emocionates directos de la banda. En esta segunda collaboracion, El Rubio ha sido parte del proceso creativo desde el principio. Entre su guitarra eléctrica y la guitarra flamenca de Pepe Camacho, desarrollan un espectro de colores musicales que empuja el sonido del grupo aun mas allá que su ya atrevido fusión de estilos. Siguen experimentando y cruzando fronteras, pero sin perder la base, esa unica fusión que les ha ganado tantos fans con El Mar.

Mas informacion: www.torisparks.com

    

También podría interesarte...