Event finished

Tickets for THE TREMÈNDOUS con EDU BIGHANDS en Café Berlín

THE TREMÈNDOUS con EDU BIGHANDS en Café Berlín

Additional info

THE TREMÈNDOUS con EDU BIGHANDS en Café Berlín

  • 14 apr 2016
  • Nuevo Café Berlín, Madrid, Madrid show map
Event information
CBapril2016NORMAN

THE TREMÈNDOUS CON EDU BIGHANDS

Sobre EDU BIGHANDS

Comienza su carrera artística a los 16 años con una vieja guitarra española que le regaló su padre. Empezó tocando en la calle.

En 1996 crea la “Dinamita Blues Band” con la que toca por toda España durante dos años. En 1998 opta por el trío y, junto a Pino Sambataro (batería) y Phineas (bajo), monta Edu “Bighands” Trío.

En el año 2000 entra a formar parte de Ñaco Goñi y Los Bluescavidas con los que graba dos temas del CD “Directo en Moby Dick” (Gaztelupeko, 2000) y su primer trabajo “We love the life we live” en riguroso directo para el mismo sello. Con esta formación, recorre la geografía nacional obteniendo gran éxito en festivales tales como Antequera (Málaga), Córdoba, Reus (Tarragona), Béjar (Salamanca), Bilbao e Irurita (Navarra).En Octubre del 2000 se une a Whiskey Tren y en Marzo de 2001 sale el CD ” Beethoven Hot Sessions. Volumen 1″ (Guindilla Records) grabado en directo en la prestigiosa sala Beethoven Blues Bar de Madrid. Este trabajo tuvo gran aceptación entre el público y los medios de comunicación (presentación en el programa de radio “Gomaespuma”). En 2004 sale el CD “424” (Guindilla Records) grabado en directo en la Sala Honky Tonk de Madrid. En 2009 editan el CD “Beethoven Hot Sessions Vol. II” (Guindilla Records,).

THE TREMÉNDOUS

The Tremendous ve la luz en otoño de 2012 en Madrid, cuando cuatro músicos amigos deciden interpretar un repertorio basado en la tradición de los ritmos de Nueva Orleans.

Mas allá de la idea inicial, las diferentes querencias de los integrantes abren el abanico hacia otros sonidos afines como el swing o la música latina. Con una formación inusual- una banda de blues sin bajo ni guitarra- comienzan su andadura frenética por el circuito de música en directo de la capital.

En primavera de 2015 graban su primer cd, “Churros & Hot Dogs”.

 En su manera musical pueden rastrearse influencias de las brass bands callejeras así como de los grandes pianistas del boogie, el rythm´n´blues y el primer rock´n´roll: de Jelly roll Morton al Professor Longhair o el imprescindible Dr. John.

Pero lo que sin duda hace de The Tremendous una “all nigther´s band” única es su poderosa presencia en directo. Sobre el escenario, Agus, Santi, Jorge y Ramón exhiben una fabulosa compenetración que les permite convocar a voluntad el espíritu del genuino Mardi Gras poniendo la noche al rojo vivo. Está en su esencia una actitud de jam sessión y esto les hace congregar a su alrededor un grupo de colaboradores de lujo que consiguen que sus conciertos sean siempre una sorpresa, hasta para ellos mismos…Y contagiar al respetable su amor por una música que es sinónimo de alegría, de sudor y de populosa fiesta.

Could be of your interest...