Event finished

Tickets for Tributo a Manzanita con José Ortega Manzanita(Hijo)en Madrid

Tributo a Manzanita con José Ortega Manzanita(Hijo)en Madrid

Additional info

Tributo a Manzanita con José Ortega Manzanita(Hijo)en Madrid

  • 15 sep 2016
  • Nuevo Café Berlín, Madrid, Madrid show map
Event information

Tributo a Manzanita con José Ortega Manzanita (Hijo), invitado Paco Ortega en Madrid, Nuevo Café Berlín

El Tributo a Manzanita será el próximo 15 de septiembre en el nuevo Café Berlín a las 23:00h.

Con José Ortega (voz), Juan Bandera (batería), Nacho Muñoz (trompeta y friscorno), Fali Belmonte (bajo) y Luis Rene (piano).

Artista invitado: Paco Ortega

El Berlín acoge un nuevo homenaje a otra destacadísima figura de la música popular española de raíz flamenca, el gran José Manuel Ortega Heredia, MANZANITA, homenaje dirigido por su hijo y también músico JOSÉ ORTEGA.

Manzanita era sobrino de Manolo Caracol. Nació en un ambiente flamenco: a los nueve años tocaba la guitarra en tablaos, y a los once acompañaba en las giras a Enrique Morente, de quien tomó el gusto por los poetas y la literatura..

En 1974, con solo dieciocho años, formó parte de una iniciativa del productor José Luis de Carlos: el grupo Los Chorbos, cuya rumba urbana reflejaba la situación marginal en los suburbios de las grandes ciudades, y que ejercieron notable influencia en Los Chichos y decenas de formaciones similares.

En 1972 , de la mano del mismo productor, grabó su primer disco en solitario, “Poco ruido y mucho duende”, con un estilo muy personal con matices flamencos. Alcanzó un enorme éxito el tema Verde, adaptación de un poema de Lorca. En 1980 graba su segundo elepé , “Espíritu sin nombre”, con el palmero Daniel Barba de las Arenas. Con su tercer disco, en 1981, “Talco y bronce”, logra superar el medio millón de copias en España con los singles Un ramito de violetas y Por tu ausencia. Le siguieron Cuando la noche te envuelve (1982), La quiero a morir (1983) y Mal de amores (1984).

 

A partir de ese momento, Manzanita continuaría su carrera con grandes éxitos de ventas y público, con álbumes como la banda sonora de “Sobreviviré” o “Gitano cubano”, hasta que un paro cardíaco se lo llevó a la temprana edad de 48 años.

Entradas para Tributo a Manzanita en Madrid el 15 de septiembre.

Las entradas para el Tributo a Manzanita tienen un coste de:

  • Entrada Anticipada General: 12€ + gastos de gestión, siendo su coste en taquilla de 15€.

 

Could be of your interest...