Evento terminado

Entradas para Trío con Brío Copenhagen, Mendelssohn, Haydn y Smetana

Trío con Brío Copenhagen, Mendelssohn, Haydn y Smetana

Información adicional

Trío con Brío Copenhagen, Mendelssohn, Haydn y Smetana

Información del evento

Biografías:

TRIO CON BRIO COPENHAGEN 

Jens Elvekjaer, piano

Soo-Kyung Hong, violonchelo

Soo-Jin Hong, violín

 

El Trio con Brio Copenhagen ha sido elogiado por la prensa y el público a lo largo de su carrera por su "sonido único y cohesión de interpretación" (Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania)

Fundado en Viena en 1999 con el concepto de reunión de pares, las dos hermanas coreanas y el matrimonio de Soo-Kyung y Jens han explorado el repertorio para trío con piano desde entonces, con frescura y curiosidad, así como respeto y reflexión. En particular, han ganado una gran reputación por la espontaneidad y frescura con las que abordan el repertorio tradicional, "obras de Beethoven, Schubert y Brahms se transforman a través de sus manos en la música más viva y actual"- Esben Tange, editor de DR P2

El Trío con Brío Copenhagen está muy solicitado internacionalmente y tiene una intensa actividad con conciertos por todo el mundo. Esta temporada algunas actuaciones incluyen Washington, Los Ángeles (Estados Unidos), Dublin (Irlanda), Hannover y Mannheim (Alemania), el Festival de Evian (Francia), Göteborg (Suecia), Trondheim (Noruega) y Copenhagen, entre otras ciudades. En los últimos años, han aparecido en la mayoría de las principales salas en Europa, Estados Unidos y Asia, tales como el Tivoli Concert Hall, Concergebouw, Carnegie Hall, Wigmore Hall, Konzerthaus Berlin, Seoul Arts Center, Bunka Kaikan Tokyo y el Teatro Olímpico Vicenza.

Desde su creación, el trío ha ganado la mayoría de los concursos internacionales para trío con piano, incluyendo los de la ARD (Munich), Vittorio Gui (Florencia) y el Concurso de Trondheim (Noruega). En enero de 2015 el trío será el primer conjunto en recibir uno de los más importantes premios a la música en Dinamarca, el "P2 Artist Prize", en un concierto televisado en donde interpretarán el Triple Concierto de Beethoven con la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa. Otros galardones incluyen el Premio Internacional de Trío Kalichstein-Laredo-Robinson (Estados Unidos) y el "Allianz Prize" del Festival Mecklenburg-Vorpommern de Alemania.

El Trío con Brío Copenhagen sigue jugando un papel fundamental en la vibrante escena de la música contemporánea en Dinamarca. Algunos de los principales compositores como Per Norgard y Bent Sorensen, así como el compositor sueco Sven David Sanstrom, les ha compuesto y dedicado obras. El trío tuvo el honor de ser seleccionado por Per Norgard para ser el dedicatario de una obra que se estrenó en Estocolmo, celebrando su 80 Aniversario en 2012. En enero de 2016 estrenaron el Triple Concierto de Bent Sorensen junto a la Orquesta Nacional Danesa.

Como fundadores y directores artísticos del Festival de Música de Cámara Copenhagen, un festival que está ganando cada vez más atención internacional, el trío está buscando nuevos e interesantes caminos en música de cámara, así como conciertos que atraigan a los jóvenes.

El debut del Trío en CD fue unánimemente aplaudido por la crítica. American Record Guide escribió "una de las mejores interpretaciones de música de cámara que jamás escuché..." Grammophone Magazine escribió "las interpretaciones pueden competir con las mejores del mercado...un increíble, muy dotado grupo de cámara”. Su disco de Mendelssohn fue elegido por Classic FM, UK como el Disco de Cámara del 2011: "Cada frase se eleva y suena con la energía de un descubrimiento..."... Su última grabación "Phantasmagoria", de música contemporánea danesa, también ha recibido críticas fabulosas.

Como educadores, los miembros del trío enseñan en la Royal Academy de Copenhagen e imparten clases magistrales en sus giras internacionales, incluyendo las universidades de Yale (New Haven, Rice (Houston) y la Royal Irish Academy of Music, entre otras muchas.

 

El sonido del trío se enriquece con los maravillosos instrumentos que tocan los tres: Soo-Jin toca un violín Andrea Guarneri del siglo XVII, Soo-Kyung toca un Grancino y Jens es el primer artista Steinway de Dinamarca. El conjunto ha recibido valiosas enseñanzas del Cuarteto Alban Berg, Frans Helmerson, Mihaela Martin y Harald Schoneweg en la Universidad de música de Colonia así como una inestimable dirección de Ferenc Rados en Budapest.

 

Programa:

Haydn Trío en sol mayor “Gitano” Hob. XV:25 (1795)

Andante

Poco adagio, cantabile

Rondo al' Ongarese, Presto

 

Smetana Trío en sol menor Op. 15 (1855)

Moderato Assai

Allegro, ma non agitato- Andante- Maestoso

Finale- Presto

 

Mendelssohn Trío n. 2 en do menor, Op. 66 (1845)

Allegro energico e con fuoco

Andante espressivo

Scherzo: Molto allegro quasi presto

 

Finale: Allegro Appassionato

También podría interesarte...