Evento terminado

Entradas para TUTI FERNANDEZ Quintet en Café Berlín, Madrid

TUTI FERNANDEZ Quintet en Café Berlín, Madrid

Información adicional

TUTI FERNANDEZ Quintet en Café Berlín, Madrid

Información del evento

Tuti Fernández Quintet presenta "Deverdá" en Madrid

Tuti Fernández Quintet llega a Madrid a presentar su trabajo "Deverdá" el próximo miércoles 15 de noviembre. El concierto tendrá lugar en el Café Berlín a las 21:00 h y la apertura de puertas será media hora antes.

Deverdá es el último proyecto de fusión de flamenco jazz de “Tuti Fernández Quintet”. En sus dos primeros Cds. sentaron las bases de un nuevo sonido herencia del flamenco jazz que comenzaron Jorge Parco o Chano Domínguez. En este su tercer disco dan un paso más hacia la vanguardia del jazz fusionado con la música tradicional española.
Los músicos que grabarán esta tercera etapa están dentro de lo más granado del jazz español y mundial. Se grabarán dos conciertos en directo. El primero el 15 de noviembre en el café Berlín de Madrid y el segundo al día siguiente en el marco del Festival Internacional de Jazz de Albacete.

La formación la componen Moisés Sánchez al piano, Ramón Ángel Rey a la batería, el italiano Daniele Camarda al bajo, Tuti Fernández a la guitarra eléctrica y un saxofonista por confirmar.

Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum Laude en el BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, es un guitarrista que maneja todos los estilos tanto con guitarra eléctrica como acústica o flamenca. Ha sido alumno de Richie Hart, John Baboian, Oscar Stagnaro, Hall Crook y ha recibido master classes de Russell Ferrante, Paul Gilbert, Efraín Toro o Scott Henderson. Como arreglista, productor o compositor ha hecho música para televisión, cine y teatro, siendo esta última su tarea más prolífica habiendo compuesto para medio centenar de producciones. Ha trabajado para proyectos de todos los estilos acompañando a artistas de jazz, pop, rock o world music. Entre las figuras con las que el guitarrista ha colaborado en directo destacan Pitingo, Estrella Morente, Dulce Pontes, Tomasito, Paco Ortega y muchos otros.

Como compositor ha trabajado bajo las órdenes de Ana Diosdado, Blanca Marsillach o Gabriel Olivares y su tarea como productor musical queda ampliamente demostrada en sus propios Cds. “Herencia de Flamenco y Jazz” (Newmoodjazz ..06) y “A Mi Aire” (EPDE ..09) habiendo producido también para otros artistas. En 2005 forma la Compañía Española de Flamenco y Jazz con apoyo del Ministerio de Cultura y ha trabajado hasta la actualidad como músico de sesión. En estos momentoa se centra en su formación “Tuti Fernández Quintet”.

Entradas para Tuti Fernández Quintet en Café Berlín el 15 de noviembre

Las entradas para el concierto de Tuti Fernández Quintet en Café Berlín en Madrid tienen un precio de 10 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

También podría interesarte...