Evento terminado

Entradas para The Unfinished Sympathy + Cala Vento en Barcelona

The Unfinished Sympathy + Cala Vento en Barcelona

Información adicional

The Unfinished Sympathy + Cala Vento en Barcelona

Información del evento

Durante la primera década del presente siglo, The Unfinished Sympathy publicó cinco valiosos álbumes y algunos EPs, logrando ese más-difícil-todavía por el que la inmensa mayoría de grupos suspira: acuñaron un sonido característico, instalaron varias de sus partituras en la memoria colectiva de los melómanos con inquietudes e impusieron su ley en escenarios de toda condición.

 

El regreso a la actividad del grupo –se despidieron en 2010– ha sido

paulatino desde la celebración del 25º aniversario de BCore Disc en 2015 hasta culminar con la grabación de un nuevo trabajo: “It’s a crush”. Un disco que llega de la mano de tres de los antiguos miembros de la banda –el líder Eric Fuentes, el guitarrista Oriol Casanovas y el bajista Joan Colomo– a los que se ha unido tras los parches Víctor García, otra figura cardinal de la escena catalana.

 

The Unfinished Sympathy regresan haciéndolo como saben, sobrados de oficio pero también de espíritu, obrando ese pequeño milagro de hacernos conectar con la mística durante los tres minutos que dura una canción.

 

Un espíritu del que también pueden presumir los ampurdaneses Cala Vento, alumnos aventajados de Eric Fuentes, quién después de haber producido sus dos discos “Cala Vento” (2016) y “Fruto Panorama” (2017) podrá compartir escenario con ellos por primera vez en Barcelona. Ellos, Joan y Aleix, llegarán después de una extensa gira de presentación de su segundo LP por salas y festivales de toda la península en la que se ha demostrado que se están consolidando como una banda con un proyecto sólido y ganador que llena salas de conciertos en todos los rincones del país.

También podría interesarte...