Event finished

Tickets for VINTAGE TROUBLE + YOLA en BARCELONA

VINTAGE TROUBLE + YOLA en BARCELONA

Additional info

VINTAGE TROUBLE + YOLA en BARCELONA

Event information

BLACKISBACK! WEEKEND presenta: 

VINTAGE TROUBLE + YOLA 

SALA APOLO · BARCELONA

PUERTAS 19.30H 

YOLA 20:15H

VINTAGE TROUBLE 21:45H

 

Vintage Trouble (USA)

Desde su formación en 2010, Vintage Trouble se ha convertido en el secreto mejor guardado del rock and roll. El pasión y fuerza que destilan, su soul blues, los ritmos R&B y un toque de pop crean un cóctel difícil de rechazar. El cuarteto formado por Ty Taylor (voz), Nalle Colt (guitarra), Rick Barrio Dill (bajo) y Richard Danielson (batería) ha realizado más de 3.000 conciertos en 30 países diferentes y girado con grupos y músicos de talla mundial como The Who, The Rolling Stones, AC/DC, Lenny Kravitz o Bon Jovi. También han actuado en programas de televisión de gran éxito como Later … with Jools Holland, Limmy Kimmel LIVE!, Conan, The View, The Tonight Show, Late Motiv, etc además de recibir los aplausos de la prensa y revistas especializadas como el New York Times, NPR, The Wall Street Journal, Billboard, Rolling Stones y muchas más. Con tres álbumes bajo el brazo (The Bomb Shelter Sessions, The Swing House Acoustic Sessions y 1 Hopeful Rd) decidieron dar un paso más y ponerse un nuevo desafío con su último trabajo: Chapter II, formado por dos episodios. El Chapter I lanzado en 2018 y Chapter II, en 2019.  

Yola (UK)

 

Debuta  con Walk Through Fire, un álbum producido por Dan Auerbach (The Black Keys). Una bomba que recoge una de las voces más poderosas de la actualidad. El propio Auerbach quedó impresionado al ver un video de la compositora. El líder de The Black Keys comenta: “Cuando conocí a Yola me quedé impresionado. La energía que desprendía traspasaba las paredes de la habitación, al igual que su voz … tiene la habilidad de cantar en diferentes registros y eso es un auténtico don.”

 “A los dos nos gustan The Everly Brothers”, dice Yola “soul, americana, cantautores. Cuando Dan y yo hablamos enseguida entendimos que debíamos explorar lo que nos gusta a ambos y meternos de lleno dentro”. Yola fue criada en el sur-oeste de Inglaterra con una vida muy dura siendo la única familia de raza negra en un entorno pobre y con problemas en casa. Yola encontró la evasión en los discos de Aretha Franklin de su madre. De joven empezó a cantar en los clubs de Bristol y pronto empezó a girar. En un festival en Australia, conoció a James Brown. Este salió de su camerino y se acercó a Yola diciendo: “¡Te he visto! ¡Los has dejado de piedra! ¡Hay algo que se llama Soul y tú lo llevas en las venas!”.

Could be of your interest...