Evento terminado

Entradas para Arena Media Tech & Trends 2017

Arena Media Tech & Trends 2017

Información adicional

Arena Media Tech & Trends 2017

  • 14 dic 2017
  • Oficinas Arena Madrid - Havas Village, Madrid mostrar mapa
Información del evento

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOSTENIBILIDAD DE LOS NEGOCIOS

¿Cuál debe ser el modelo de relación agencia – anunciante en este nuevo entorno?

1.      El crecimiento sostenible en la era de la saturación – MARGARITA OLLERO, Directora General de Arena Media Madrid: La palabra sostenibilidad está cada vez más presente en las memorias y estrategias de todos los clientes. En una época de cambio constante, transformaciones exponenciales y saturación de contenido, es necesario construir un modelo que garantice la supervivencia tanto de los clientes como de las agencias. Tras la crisis de la publicidad convencional todas las marcas hemos creado contenido, un contenido que en la era de la saturación es mayoritariamente irrelevante.  Necesitamos por tanto crear un modelo que garantice también la sostenibilidad y la satisfacción de las personas en su relación con las marcas.

 

2.      La era de las medias verdades – MIGUEL ALONSO, Director de Proyectos Estratégicos: La sostenibilidad en la relación de las marcas con los consumidores a través del contenido se ve afectada por un fenómeno que nace del propio funcionamiento del medio internet y su capacidad de difusión de información. Cada vez es más difícil distinguir lo que es verdad de lo que no, lo que está personalizado a mi burbuja en concreto e incluso determinar lo que es publicidad o no lo es. Ante las críticas recibidas, empresas como Google y Facebook ya están implementando formas de volver a poner la verdad por delante con el objetivo de recuperar la confianza del consumidor. También las marcas deben afrontar esta realidad e intentar dirigirse de forma transparente a sus consumidores.

 

3.      ¿Somos realmente multitaskers?  – ALEJANDRA CHACÓN, Directora de Proyectos Estratégicos:Además del problema de la relevancia y confianza en el contenido que ofrecen tanto los medios como las marcas, la gran barrera está en la saturación y nuestra limitada capacidad para prestar atención y concentración en esta nueva realidad.Estamos cansados de escuchar desde hace años la palabra multitasking, pero… ¿estamos los seres humanos preparados para el multitasking? Con unas nuevas generaciones con un déficit de atención más alto y un mundo repleto de ofertas, contenidos y empresas parece que no hay otra forma que aceptarlo como parte de nuestro día a día. Sin embargo, muchas personas están demandando ya nuevos servicios y productos que les ayuden a mantener su atención, tener cierta sensación de alivio y recuperar la libertad en su forma de consumo.

 

4.      La libertad del consumo On Demand – TRAVER PACHECO, Responsable de Desarrollo Digital de Comunicación y Marca: Ante la saturación de los contenidos publicitarios y la necesidad de ser relevante para las personas y no interrumpir su día a día surgen nuevas formas de consumo de contenido alternativas que son una oportunidad para las marcas de darle la libertad a las personas de elegir la mejor forma de consumir el contenido. Desde casos conocidos como Netflix y la apuesta del consumo en streaming a el Audio On Demand como una alternativa para diversificar el contenido y ser relevante para el consumidor. Un auge de Audio On demand que está también muy ligado a la movilidad y localización constante que nos proporciona el smartphone.

 

5.      La reinvención del LIVE  – LAURA RIESTRA, Técnico de Research: El efecto On Demand está cambiando la forma de consumo de películas, series o música pero también está teniendo un gran efecto en el consumo del contenido rey de la televisión por excelencia: el directo. Concretamente el consumo de deportes en directo está envejeciéndose debido a la preferencia de los jóvenes por el On Demand.  Este contenido Live sigue manteniendo mucha relevancia y los e-sports son un claro ejemplo de ello. Amazon, Google y Facebook lo saben y están apostando por traer a sus plataformas este tipo de contenido en directo y generar a partir de él otras píldoras que generen también audiencia. Amazon fue el primero en diversificar su negocio y apostar por una alternativa de contenido digital con la compra de Twitch.

 

6.      Liquid Business  – LETICIA MICHELENA, Responsable de Desarrollo Digital de Comunicación y Marca: El caso de Amazon es un ejemplo claro de diversificación no sólo a través del contenido sino también en el modelo de negocio. Categorizar a una marca o empresa en un sector determinado es cada vez más complicado en el entorno en el que vivimos. El auge de las tecnologías exponenciales y el nacimiento de startups con propuestas totalmente centradas en las personas hace que las grandes corporaciones se abran y diversifiquen su negocio accediendo a nuevos mercados. Las marcas están pasando del producto al servicio y la experiencia con tres grandes objetivos: nuevos ingresos y rentabilidad, mejorar la experiencia de cliente y generar datos que nos permitan conocer mejor al consumidor.

 

7.      Anticipation planning  –  IÑIGO DE LUIS, Director de Proyectos Estratégicos En este nuevo entorno, en el que las marcas quieren ser mucho más experienciales, el reto para las agencias es enorme, nuestra industria también se transforma y el servicio que ofrecemos y la experiencia tiene que llegar también a la activación. Hoy en día ya existen tecnologías que nos van a permitir entender mejor a nuestro consumidor y acompañarle en lugar de saturarle o interrumpirle. Los datos y la inteligencia artificial transformarán también la industria publicitaria y de los medios llegando a un modelo predictivo donde no interrumpamos a las personas si no que entendemos su contexto y podamos anticiparnos con el objetivo de ser más relevantes. 

 

8.      Marketing for things – IGNACIO RIVERA, Director de Proyectos Estratégicos: Estas tecnologías están cada vez más en nuestro día a día y son herramientas que todos tenemos que empezar a implementar. Sin embargo, en el momento en el que el consumidor comience a aceptar y confiar en muchas de estas tecnologías (Amazon Echo, Google Home, Siri, Nest, Bombillas inteligentes) las marcas y agencias tenemos que plantearnos cuál es el rol futuro del marketing y de nuestra industria en concreto. En el momento en que sean las máquinas recomendadoras y decisoras de compra de muchos productos, el rol de las agencias y las marcas será convencer a la máquina que elija nuestro producto y no otro, las marcas podrían llegar a plantearse dirigirse a cosas en lugar de a personas.

 

También podría interesarte...