Entradas para Las grandes oportunidades de las criptomonedas

Las grandes oportunidades de las criptomonedas

Información adicional

Las grandes oportunidades de las criptomonedas

  • 08 jun 2018
  • 10:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 0,00 €
  • Paraninfo, Málaga mostrar mapa
Información del evento

El próximo día 8 de Junio se impartirá una conferencia sobre el éxito que están teniendo las criptomonedas y las grandes oportunidades que ofrece este creciente mercado.

Como bien sabemos, el mercado de las criptodivisas está cambiando la economía y la forma por la cual se realizan negocios, sobretodo en Internet. 

Para quien no lo sepa, gracias a la tecnología que se emplea para el uso de las criptomonedas, se garantiza la seguridad, anonimato e integridad de las transacciones (y de sus participantes) que se realizan. Esto es posible debido al uso del blockchain, una innovadora tecnología que permite la descentralización de los datos que conforman la red de cada una de las criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.).

Además, estos datos son mantenidos por los llamados "mineros", personas que se dedican con sus ordenadores, a verificar las transacciones que realizan e incluirlas dentro de la cadena de bloques de cada una de las criptodivisas.

En cuanto a la seguridad de las operaciones que se realizan mediante criptomonedas, ésta es prácticamente inexpugnable debido al avanazado sistema de cifrado que gastan estos activos digitales. Según la wikipedia, romper la seguridad de por ejemplo la red Bitcoin, sería igual de costos que tener toda la potencia hardware de una empresa como google. Aún así, la posibilidad de quebrantar dicha seguridad sería del 50%.

¿Que veremos en este curso de criptomonedas?

Bien, en este curso totalmente gratuito veremos diferentes cosas que son necesarias conocer si queremos empezar a formar parte de este apasionante mundo. 

  • Historia de las criptomonedas: en este primer punto de la charla veremos un poco de historia sobre la creación de las criptodivisas y su trayectoria hasta el día de hoy (el nacimiento del Bitcoin, las altcoins, etc).
  • Como surgió el Bitcoin: pasando al segundo punto, veremos como surgió la criptomoneda madre, es decir, el Bitcoin. Analizaremos su innovadora tecnología, su creador (Satoshi Nakamoto), la evolución de su cotización, problemas surgidos, etc.
  • El Blockchain: tanto el Bitcoin como las criptodivisas no tendrían ningún sentido si la tecnologúa Blockchain no hubiera entrado en escena. Aquí detallaremos todas las características que tiene esta potente tecnología ya no solo pensando en las criptomonedas, sino en aplicaciones futuras.
  • Minería de criptodivisas: seguro que te suena el conceptor de "minar Bitcoin". Pues bien, esta actividad se ha vuelto muy popular en los últimos años y hablaremos largo y tendido de como aprovecharse de esta actividad para obtener rentabilidades.
  • Los exchanges de criptomonedas: las empresas que ofrece servicios de compra/venta de criptomonedas se han vuelto muy populares en los últimos tiempos- En este 5º punto analizaremos las más populares y comentaremos cuales son las ventajas e inconvenientes de adquirir y almacenar divisas digitales en estas plataformas.
  • Altcoins: si el Bitcoin es la criptomoneda madre, todas las restantes las podemos catalogar como altcoins, es decir, criptomonedas alternativas (artículo de criptomonedasvigilante) a la principal. Veremos cuales son las más populares y los usos que se le pueden dar más allá de la mera especulación.
  • Invertir en criptodivisas: una de las actividades que más fama ha tomado en los últimos tiempos son las inversiones en criptodivisas. Más allá de emplear el Bitcoin como moneda de pago, la gente la gasta para especular sobre su valor e intentar de ganar dinero con las subidas y bajadas de su cotización. En este punto analizaremos las maneras más populares de ganar dinero invirtiendo en criptomonedas pues son varias, las opciones disponibles.
  • ¿Hacia donde va todo el mercado?: para finalizar con este charla sobre criptomonedas, haremos una pequeña reflexión sobre hacia donde va todo esto que estamos viviendo con las divisas digitales pues en los últimos tiempos, muchos países las quieren regular, prohibir, etc.

¿Para quién es éste curso de criptodivisas?

No te preocupes si no has oído hablar de criptomonedas, o si tienes pocos conocimientos sobre este mercado pues esta charla está pensada para todo el mundo que tenga interés en empezar a formar parte de este mundillo. 

Durante esta jornada se tratarán temas desde los más básicos hasta aspectos un poco más técnicos pero cualquier persona podrá seguir la charla sobradamente. 

Si ya eres un experto de las inversiones en criptomonedas, tampoco tienes de que preocuparte porque lo que diremos en la charla seguro que te sirve para refrescar algunos aspectos y conocer cosas que no sabías.

La idea de todo esto es que los asistentes se vayan a casa con más conocimientos y con la sensación de haber pasado un rato agradable y bien aprovechado.

¿Es gratis esta charla?

Completamente. Esta charla al igual que otras que ya hemos dado, es completamente gratuita. No hacemos esto para llevarnos un beneficio económico, lo hacemos porque nos gusta nuestra labor docente y porque somos unos apasionados de las criptomonedas.

Además, los participantes que asistan a esta conferencia sobre el mercado de las criptodivisas se llevarán al final de la misma, algunos obsequios que iremos dando a lo largo del día. ¡No te lo pienses y ven a vernos!

También podría interesarte...