Entradas para eToro - Como hacer Trading Social con criptomonedas

eToro - Como hacer Trading Social con criptomonedas

Información adicional

eToro - Como hacer Trading Social con criptomonedas

  • 25 may 2018
  • 09:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 0,00 €
  • Auditorio de Castalla, Castalla mostrar mapa
Información del evento

eToro es un de lo brokers de criptomonedas más reputados del mercado a día de hoy. Esta empresa lleva muchos años ofreciendo los mejores servicios de trading a la comunidad inversora y ahora, ha apostado fuerte por el mercado de las criptodivisas.

En este evento, veremos como puedes aprovecharte del aspecto social que eToro ofrece, para realizar operaciones rentables en los mercados financieros.

Pero para ello, antes debemos ver una serie de aspectos importantes tales como: los tipos de cuenta, los activos de inversión, etc.

Tipos de cuenta en eToro

Antes de conocer cada una de ellas, debes saber que, para abrirnos una cuenta en eToro, es fundamental que, de forma previa, nos registremos en el bróker.

El proceso de registro es muy sencillo y apenas tardaremos unos minutos en hacerlo, puesto que, en la propia web del soporte, tenemos habilitada una sección para ello, en donde tendremos que introducir nuestros datos personales y una dirección de correo electrónico.

El email es clave, ya que el broker nos mandará un mensaje a nuestro correo para activar definitivamente nuestra cuenta. Bien, dicho ésto, pasemos ahora a conocer cuáles son las cuentas que tenemos disponibles en eToro.

Cuenta Estándar

En el caso de que seamos unos traders principiantes, entonces te recomendamos que empecemos con la cuenta Estándar. Se trata de una cuenta básica y sencilla de utilizar, pero también nos proporciona buenas herramientas de trading muy útiles y eficaces.

Con esta cuenta, podremos llevar a cabo nuestras operaciones, tanto de forma individual, como utilizando el método del Trading Social y además, tendremos acceso total a todas las plataformas que nos ofrece el soporte, al igual que a todos los mercados financieros.

Una de las mayores ventajas que tenemos con esta cuenta es que el registro es totalmente gratuito y, para empezar a trabajar con ella, no tendremos que realizar ningún depósito mínimo inicial.

Cuenta Premium

Por otro lado, eToro pone a nuestra disposición la cuenta Premium, que está dirigida a los expertos financieros y a los grandes inversores. En este sentido, vamos a contar también con muy buenas herramientas de trading, aunque la mayoría de ellas son más avanzadas y profesionales.

En cualquier caso, si decidimos hacernos con este tipo de cuenta, también el registro será totalmente gratuito, sin embargo, en esta ocasión sí tendremos que pagar un depósito mínimo inicial, cuya cantidad suele oscilar entre los 50 y los 1.000 dólares, dependiendo del país desde el que estemos operando, aunque lo normal es que los usuarios comiencen siempre con un depósito de 200 dólares.

Cuenta DEMO

Aunque éstas son las dos cuentas reales que tenemos disponibles en este bróker, eToro nos ofrece una facilidad más y es que podemos utilizar una cuenta Demo. Se trata de un simulador con el que podemos llevar a cabo todo tipo de operaciones, al igual que con las cuentas reales, y tenemos disponibles múltiples herramienta de trading.

En este caso, esta cuenta es totalmente gratuita, y podremos utilizarla de forma ilimitada. Además, para darle un mayor “realismo”, el soporte nos ofrece 10.000 dólares virtuales, para poder llevar a cabo todas las operaciones que queramos.

Sin duda alguna, tenemos un gran número de facilidades con eToro y varias cuentas que nos podemos hacer para poder llevar a cabo nuestras operaciones de la mejor forma posible pero, además de éstas, también podemos destacar otras muchas más herramientas que tenemos a nuestra disposición para realizar nuestras inversiones.

Es por ello, que en el siguiente apartado, vamos a comentar las plataformas de trading que tenemos disponibles en este bróker.

Plataformas de trading

De entre los muchos elementos que debemos utilizar para llevar a cabo nuestras operaciones en los mercados financieros, es fundamental que hagamos referencia a las plataformas de trading a través de las cuales podemos realizar dichos movimientos.

En este sentido, debemos decir que eToro, nos ofrece la posibilidad de operar con diferentes plataformas. Así, en primer lugar, vamos a hablar de la llamada OpenBook.

OpenBook

Se trata de la plataforma más popular que hay en este soporte y la que utiliza un mayor número de usuarios. Esta plataforma se basa en el Trading Social, de ahí que muchos sean los traders que hacen uso de ella para poder llevar a cabo todas las operaciones.

Gracias a OpenBook, tenemos la oportunidad de realizar nuestras propias estrategias de negociación e incluso compartirlas con otros usuarios. Se trata de una especie de portal web donde todos están conectados y pueden intercambiar información sobre sus estrategias y los movimientos que llevan a cabo en los diferentes mercados.

De igual modo, otra de las ventajas con las que contamos si trabajamos con OpenBook, es que tenemos la posibilidad de copiar estrategias de otros usuarios que también formen parte de eToro.

CopyMe

Debido a la popularidad que alcanzó OpenBook y a los muchos usuarios que utilizaban esta plataforma, eToro decidió crear otro soporte de trading nuevo, llamado CopyMe, sin embargo, en este caso, esta plataforma está dirigida a aquellos traders que llevan a cabo operaciones con grandes cantidades de dinero y que además, la mayoría de sus estrategias sean bastante copiadas por los demás usuarios.

Gracias a CopyMe, podemos hacer uso de un gran número de herramientas de trading más avanzadas y además, tenemos acceso a múltiples servicios exclusivos.

WebTrader 

Aunque éstas son las dos plataformas más utilizadas por los usuarios de eToro, el bróker también nos proporciona un soporte web, más básico, a través del cual, podemos llevar a cabo operaciones de forma individual.

Se trata de una WebTrader que está disponible en la página del soporte y para utilizarla, no tendremos que descargarnos ningún software de aplicación, por lo que podremos llevar a cabo todos los movimientos que necesitemos de manera online, lo cual es una ventaja. Asimismo, esta plataforma nos ofrece un gran número de herramientas de trading, desde análisis de mercado, múltiples informes o incluso un sistema de señales integrado.

A través de esta plataforma, tenemos la posibilidad de elaborar nuestra propias estrategias de negociación e incluso podremos emitir múltiples órdenes a la vez.

Además, podemos sincronizarla con la plataforma de OpenBook y cuenta con una aplicación para dispositivos móviles propia, que podemos descargar de forma gratuita desde la web del bróker y es compatible con iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Activos en los que podemos invertir en eToro.com

Una vez que hemos conocido las plataformas de trading que tenemos disponible en eToro, el siguiente paso que debemos dar es saber en qué activos podemos invertir utilizando las herramientas de este soporte.

En este sentido, al tratarse de un bróker tan completo como éste no podía faltar la presencia de Forex, de hecho, es uno de los mercados en los que los usuarios suelen invertir más a menudo, debido a todos los beneficios que aporta.

Gracias a eToro, podemos apostar por un gran número de pares de divisas, entre los que se encuentran los principales valores mundiales, como el euro, el dólar, la libra esterlina, el yen japonés o el franco suizo, entre otros.

De igual modo, en este bróker tenemos disponibles otros mercados financieros, como el de las acciones. Aquí tenemos la oportunidad de invertir en acciones que pertenecen a grandes compañías internacionales, como Johnson&Johnson.

Los índices bursátiles también están presentes en este bróker y con eToro, podemos invertir en los más importantes del mundo, destacando el Dow Jones o el IBEX35, aunque hay muchos más.

Por último, no podíamos olvidar comentar que con este bróker podemos invertir en el mercado de las materias primas, éste es el más mayoritario puesto que tenemos disponible un gran número de activos de diferentes sectores. Como el de la energía, con el gas natural y el petróleo o el de los metales preciosos, siendo sus máximos representantes el oro y la plata.

Los métodos de pagos

Después de todo lo que hemos visto de eToro, no cabe duda de que se trata de uno de los mejores brókers que podemos utilizar para poder llevar a cabo nuestras operaciones. Sin embargo, aún nos queda algo más por añadir y es comentar los métodos de pago que tenemos disponibles, así como las retiradas de fondos.

Comenzaremos hablando de los pagos, puesto que debemos conocer estos métodos para poder hacer nuestros depósitos. En este caso, tenemos disponibles tres vías.

Así, podremos realizar nuestros pagos a través de una tarjeta de crédito, principalmente VISA o MasterCard, también tenemos la posibilidad de hacer el pago con una transferencia bancaria, o si lo preferimos, utilizando diferentes programas de pago online.

Si decidimos realizar estos pagos con nuestra tarjeta, podremos hacerlo hasta un máximo de 20.000 dólares y se cargará de forma inmediata a nuestra cuenta.

Si por el contrario llevamos a cabo este pago a través de una transferencia bancaria, entonces el cargo tardará entre 3 y 5 días hábiles, pero no tendremos límite con respecto a las cantidades.

Y finalmente, si hacemos el pago utilizando un programa online, en el caso de que sea PayPal, el límite es hasta 5.000 dólares,aunque se realiza de forma inmediata. Con la misma rapidez trabajan otros programas como Skrill o Neteller, pero en este caso, la cantidad máxima asciende a 10.000 dólares.

¿Como retiramos los beneficios?

Con respecto a los métodos para hacer la retirada de fondos de etoro.com, tenemos disponibles las mismas vías, es más, ambas deben coincidir para que podamos realizar el retiro que queramos de una forma adecuada.

En este sentido, la principal diferencia con respecto a los métodos de pago es que aquí, sí vamos a tener que pagar comisiones y además, debemos tener en cuenta que la cantidad mínima que vamos a poder retirar es de 20 dólares. Si dicha cantidad de retiro se encuentra entre los 20 y los 200 dólares, entonces tendremos que hacer frente a una comisión de 5 dólares.

En el caso de que esta cantidad esté entre los 200 y los 500 dólares, la comisión será algo mayor, siendo de 10 dólares por operación. Finalmente, si la cantidad que queremos retirar de eToro supera los 500 dólares, la comisión es de 25 dólares adicionales.

Para realizar los retiros con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, éstos tardarán entre 3 y 8 días hábiles, mientra que en el caso de los programas de pago online, este tiempo se reduce entre 1 y 2 días.

Como hemos podido observar, eToro es un bróker muy completo que nos ofrece un gran número de facilidades para que podamos llevar a cabo todas nuestras operaciones, en diferentes mercados, con herramientas de calidad, y con las mejores garantías de seguridad. Si lo elegimos para trabajar en el forex no estaremos equivocándonos.

También podría interesarte...