Entradas para AAFIC Artes Accesibles Festival, Feria y Congreso Int

AAFIC Artes Accesibles Festival, Feria y Congreso Int

Información adicional

AAFIC Artes Accesibles Festival, Feria y Congreso Int

  • Del 09 nov al 10 nov
  • Desde 25,00 €
  • Palacio de Congresos - Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, Gijón mostrar mapa
Información del evento

AAFIC Artes Accesibles Festival, Feria y Congreso

AAFIC Es un Evento Internacional e innovador dentro del Mundo del Arte, la Cultura y las nuevas Tecnologías y sus tendencias como herramientas con las que transformar y ampliar su Accesibilidad. Congreso, Feria, Showroom, Innovación, I+D+I, Festival. Tendrá lugar el 9 de noviembre a partir de las 10:00h en el Palacio de Congresos - Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro en Gijón

¿A quién le importa el arte y la cultura?

El presente Congreso Profesional y su programación, que cada año versará sobre 15 preguntas que tendrán como respuesta su correspondiente conferencia-coloquio, 3 vídeos tutoriales técnicos o de asesoramiento para Profesionales del Sector y dos Master Class con una capacidad para 1200 niñ@s y sus familias que incluye también una visita a nuestro Showroom de las Bellas artes, así como los temas a tratar en ellas, son fruto del arduo trabajo realizado por Tote Morán en referencia a sus inquietudes en adquirir nuevos conocimientos dentro del mundo del arte, la educación y la cultura.

El objetivo principal del congreso AAFIC será, romper la imagen elitista en el mundo del arte: accesible al público general y en especial a los niñ@s, las mujeres y a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Por tanto, nuestro objetivo principal es la educación en la no discriminación potenciando la presencia de la mujer y su visibilidad en el ámbito de las artes y la cultura desde cualquier formato: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, vídeo, talleres, etc.

Estará dirigido a todos los perfiles profesionales dentro de los campos del arte y la cultura, sean estos del sector público o privado, artistas o profesionales independientes, emprendedores, críticos, gestores, comisarios, galeristas, coleccionistas, diseñadores, docentes, escritores, directores de instituciones públicas, editores, etc. que trabajen para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres y de las personas con discapacidad en el ámbito artístico, social y cultural.

Este Congreso se completará con la incorporación de una serie de propuestas y conceptos que se abordarán intensamente a través de la presentación de proyectos, una zona de networking, charlas redondas transversales, talleres y la feria que tendrá lugar dentro del congreso y que, de manera conjunta, darán lugar a un punto de reunión anual que servirá para lograr los siguientes objetivos generales:

Ofrecer desde el Congreso y su Espacio Expositivo con su Feria de Arte paralela, Instalaciones de Arte, sus One Projects y su Parque Infantil con un Showroom de Bellas que son propuestas y conceptos novedosos encaminados a una interlocución con las instituciones culturales a nivel autonómico, estatal, europeo e internacional con el objetivo de contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, creando una plataforma de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector.

Ofrecer un documento cero para iniciar un proceso de trabajo conjunto, en virtud de la triple alianza del arte y la cultura, las instituciones y los profesionales del sector, que promulgada por el Congreso y la Junta de Gobierno Regional, promuevan el turismo cultural en Asturias año a año desde Gijón.

Siglo XXI, internet, el I+D+I, las social media y el mundo 2.0, 4.0, 6.0 son aspectos de gran relevancia para el mundo del arte tanto por el nuevo tipo compra que se abre en el mundo online como por su difusión o incluso para la investigación e innovación y los cambios de estrategias de marketing que están provocando en el universo del arte tradicional.

Potenciar los distintos proyectos que se desarrollan en el campo del arte y la creatividad y que esto sirva de pantalla en el ámbito nacional y autonómico. Defender la inclusión profesional de las personas con discapacidad en el mundo laboral a través de actividades artísticas y creativas, apoyando todas aquellas iniciativas que persiguen este fin y desarrollando proyectos específicos para conseguirlo. Sensibilizar e incidir en la necesidad de lograr la plena accesibilidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad a la cultura, entendida como accesibilidad a la obra, a la sede y a la formación. Ser una puerta abierta a toda persona o institución que trabaje en el campo del arte, del ocio creativo o del tiempo libre, con un protagonista, la persona con discapacidad. Ser un centro de formación y divulgación de actividades relacionadas con el arte y la creatividad para las personas con discapacidad abarcando:

Las artes plásticas, teatro, expresión corporal, música, artes visuales, literatura, etc.

El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del arte y la cultura no es sólo como mera información. Las páginas web y las nuevas tecnologías suponen una plataforma ideal para la distribución de unos contenidos tan visuales como las artes. Junto a la promoción, los contenidos web se amplían con recursos pedagógicos, que amplían el acceso de nuevos públicos a estos recintos culturales. De igual modo, las nuevas tecnologías han permitido el acceso a las artes y la cultura de los discapacitados.

Crear, gracias a este Congreso, una hoja en blanco para que tanto los profesionales del sector en España, como en Europa y del resto del mundo se sumen con una perspectiva global e integral de la cultura.

El presente autor e ideario de cuanto se expone se encuentra en proceso de desarrollo de un plan de encuentros a nivel internacional que suponga la consolidación de la AAFIC y de su congreso en Asturias durante el mes de diciembre como el cierre del calendario nacional de las grandes ferias de arte y de la cultura con el fin de ir sumando cada año nuevos participantes y representantes del sector cultural, profesional y empresarial.

Una de las principales ideas es convertir a Asturias, tanto por su potencial como por sus equipamientos de primer orden, en la sede nacional que cierre el calendario del arte y la cultura y que se convierta en un referente mundial del sector profesional, cultural y empresarial del mundo de la cultura.

AAFIC – Artes Accesibles Festival, Feria y Congreso Internacional

Tote Morán

Presidente, Founder & Ceo

Gijón – Principado de Asturias – Spain

También podría interesarte...