Entradas para Cómo crecer valientes, confiados y confiables

Cómo crecer valientes, confiados y confiables

Información adicional

Cómo crecer valientes, confiados y confiables

  • Del 15 nov al 17 nov
  • Desde 68,18 €
  • Escola Galega de Administración Pública, Santiago de Compostela mostrar mapa
Información del evento

Los expertos han hablado (Congreso 2014).

Todos los sistemas que forman el círculo del buen trato a la infancia y su protección han entablado una conversación y han consensuado los 10 primeros puntos de un código ético (Congreso 2106) para iniciar juntos un camino hacia la excelencia en el buen trato a nuestra Infancia (0-18 años).

 

15, 16 y 17 de noviembre (Congreso 2018) se trata de pasar a la acción. Cómo estamos haciendo lo que estamos haciendo y cómo podemos hacerlo mejor.

Es una invitación a un viaje a través de historias de vida que pueden ser cualquiera de nuestras historias de vida con sus respectivos pasos por todos los sistemas: jurídico, sanitario, educativo, familiar, social y comunitario, político, mediático, de protección, de reparación y apoyo profesional…

Esta es nuestra propuesta:

·         Jueves y viernes: dos entrevistas en profundidad.

 

Son dos puntos de partida distintos: la historia de un niño que llega a una familia en la que se supone está todo bien; y otro niño que llega a una familia donde no está todo bien.

 

Antes y después de las entrevistas haremos actividades grupales dirigidas a compartir emociones: alegría, rabia, angustia, miedo, euforia, soledad, amor, aburrimiento, abandono, ansiedad, confianza, compasión, culpa, celos, confusión, depresión, desconfianza, desesperación, envidia, esperanza, fastidio, entusiasmo, hostilidad, crispación, frustración, impaciencia, indiferencia, hastío, inseguridad, negación, odio, preocupación, pánico, paciencia, rabia, rebeldía, rechazo, rencor, resignación, serenidad, estrés, vergüenza, tristeza, valentía ….

 

Sólo si estamos bien, podemos crecer valientes, confiados y confiables.

Lo que nos toca vivir no depende de nosotros, cómo lo vivimos sí.

Aquí está nuestra gran oportunidad.

 

·         Sábado: tertulia entre personas que tienen distintas experiencias vitales y distintos puntos de vista para encontrar un punto en común. Pondrán sobre la mesa diferentes propuestas (creativas, sanitaria, de ocio, sociales…)

 

Esta jornada también empieza y termina con actividades grupales de coach emocional.

 

El cierre: crear un equipo de trabajo multidisciplinar que durante dos años (hasta Congreso 2020) trabaje sobre un proyecto de mejora para el buen trato a la infancia, medible y evaluable.

 

Nota: las jornadas de jueves y viernes tendrán lugar en horario de mañana y tarde; la jornada del sábado es sólo de mañana.

 

El público al que está dirigido este Congeso es la sociedad en su conjunto ya que todos formamos parte de ese gran círculo de buen trato y protección.

También podría interesarte...