Event finished

Tickets for Copa Butterfree

Copa Butterfree

Additional info

Copa Butterfree

Event information

La Copa Butterfree es un torneo solidario de Pokémon VGC 2017. 

 

Participando estarás ayudando a la Fundación Síndrome de Dravet a combatir contra una enfermedad incurable que padecen niños de todo el mundo. En España hay cerca de 200 pacientes correctamente diagnosticados, aunque los calculos invitan a pensar que debería haber más de 2000. 

Normas:

  • 1.    Los combates se disputarán a BO3 (Al mejor de 3). Si el mismo jugador gana los dos primeros combates, los participantes no están obligados a jugar la tercera ronda.

    2.       Los combates se jugarán OBLIGATORIAMENTE en el online de Pokémon Sol y Luna, en consolas de la familia Nintendo 3DS. Los combates jugados por otros medios, como Pokémon Showdown, no serán válidos.

    3.       TODOS los participantes están obligados a tener descargadas las reglas de WCS2017, descargables desde la Festiplaza.

    4.       Si uno de los jugadores se desconecta, se considera que el otro jugador ha ganado el combate.

    5.       Los combates seguirán las reglas oficiales VGC 2017, consultables en https://t.co/ki5D9FA9Mq (en pdf) [en inglés], con algunas condiciones:

    a.       El timer será el predeterminado por pokémon para los combates online. Si el tiempo se acaba, el jugador al que se le haya acabado el tiempo perderá.

    b.       La organización no revisará los motes de los pokémon.

    c.       No está permitido el uso de hacks. Desde la organización recomendamos leer esta página con más detalles acerca de las condiciones de Hack: http://hamsmogon.blogspot.com.es/2016/12/reglamento-oficial-vgc-2017.html

    7.       Faltar a un combate supondrá perderlo. Si un jugador falta a 3 combates, quedará descalificado. 

 

Detalles: 

 

El torneo estará compuesto por una o dos ronda(s) suiza(s) y una ronda estándar. En el caso de tener más de 150 participantes habrá dos rondas suizas:

La ronda suiza constará de fases a determinar según el número de participantes, siendo 1 el mínimo y 6 el máximo. Se podrían disputar dos rondas extra para filtrar mejor los participantes

La primera ronda suiza tendrá 6 rondas. Los participantes que hayan perdido la mitad de enfrentamientos o más (3, 4, 5 o 6) serán eliminados.

La segunda ronda suiza tendrá un número de rondas a determinar por la cantidad de participantes.

Cada fase durará 3 días, de lunes a miércoles o de viernes a domingo. Los participantes deberán jugar la ronda en este plazo. Se enviarán las direcciones de correo electrónico y los nicks de twitter para que los combatientes se pongan en contacto. Los combates librados fuera de plazo NO serán válidos. La organización ruega a todos los participantes que estén atentos al eMail durante el torneo, para evitar perder por razones ajenas a la competición.

Si los participantes no se pusieran de acuerdo, deberán combatir de 7 a 9 de la noche del último día de la fase. Si un combate no se ha disputado y uno de los participantes ha intentado notificar al rival, sin recibir respuesta a la petición de combate, ganará el combate el que estaba conectado en ese horario. Deberá presentar pruebas de los avisos a la organización (capturas de pantalla de los emails, mensajes directos o menciones).

Al finalizar la ronda suiza se elegirán los 20 participantes con mejor puntuación. Para ser justos, se cogerán todos los jugadores que tengan la misma puntuación, pudiendo resultar cualquier cantidad entre 16 y 24 participantes. Estos pasarán a la ronda final.

La ronda final estará compuesta por 3 fases. Las 2 primeras fases se decidirán por emparejamiento aleatorio. Al terminar la segunda fase habrá 5 clasificados. Los dos clasificados que menor número de victorias hayan obtenido en la ronda suiza deberán combatir para clasificarse para la semifinal.

Las dos últimas fases se jugarán como las anteriores. El ganador será el que venza la final. No habrá repescas o similares.

 

Todas las fases serán al mejor de 3 (BO3, por las siglas en inglés). Los combates han de guardarse hasta la siguiente fase. La organización tiene derecho a ver todos los combates librados. Habrá un consejo de 4 expertos pokémon para resolver malentendidos. En caso de que un participante gane los dos primeros combates de una fase, el tercer combate no será necesario. 

 

PREMIOS:

 

El ganador tendrá un premio en función del número de aspirantes inscritos:

-          De 30 a 50 participantes (ambos incluidos): Pokémon Sol o Pokémon Luna, valorado en 40

-          De 51 a 100 participantes (ambos incluidos): New Nintendo 3DS XL, valorada en 190

 

-          De 101 a 300 participantes: Nintendo Switch, valorada en 330

 

RegReglas completas disonibles en https://drive.google.com/file/d/0B8HLwgA1JdE1WXVLRDF6bWxMNGM/view?usp=sharing 

Could be of your interest...