Evento terminado

Entradas para Crecer en movimiento. Taller de danza intergeneracional

Crecer en movimiento. Taller de danza intergeneracional

Información adicional

Crecer en movimiento. Taller de danza intergeneracional

  • desde 15 nov a 17 nov
  • Calle Santa Engracia, Barrio de Chamberí, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Crecer en movimiento >

Taller de danza intergeneracional para compartir experiencias a través del cuerpo

coordinado y facilitado por RAQUEL HERRERO

Muchas veces en nuestro ciclo vital nos encontramos en momentos de incertidumbre que nos dificultan la vista a la hora de re-diseñar nuestro camino y tomar decisiones.

En el fondo sabemos quiénes somos y dónde queremos ir, pero de vez en cuando aparecen nubes en el cielo y no vemos clara la ruta.

Quizás sea una falta la confianza, quizás sea cuestión de rescatar talentos dormidos, quizás necesitemos de un pequeño empujón para dar un paso más.

Conectar con nuestras emociones es la clave para volver a descubrir lo que nos gusta.

Con esta finalidad, para conectar con quién soy, qué se me da bien, cuánto valgo y cuáles son mis potenciales vocaciones, hemos diseñado desde mYmO un itinerario de dos ciclos de talleres, que nos permitirán conectar conmigo misma y conmigo mismo a través del arte, la música, el baile, la pintura, la respiración.

No pretendemos convertirnos en profesionales ni de la danza ni de la pintura, sino que las entendemos como herramientas de desarrollo personal, de conocimiento profundo para conectar con las emociones y llegar a otro nivel de conciencia.

#TodosSomosBailarines y #TodosSomosPintores.

El segundo ciclo se llama Expresión emocional a través de la pintura: https://www.ticketea.com/entradas-curso-expresion-emocional-a-traves-de-la-pintura/

El fin último: disfrutar, compartir, intercambiar, soñar.


Un ciclo de tres talleres dirigido a adultos de cualquier edad que deseen descubrir al bailarín o bailarina que llevan dentro y que sientan curiosidad por sumergirse en la expresión corporal a través del movimiento, adquiriendo y desarrollando herramientas sencillas y asequibles que amplíen la conciencia rítmica y física y cultiven la imaginación:

Día 1: Los espacios de mi cuerpo (espacio y conciencia corporal)

Día 2: El ritmo del movimiento (ritmo y escucha)

Día 3: La exaltación de lo que soy (emoción y comunicación)

No es necesaria experiencia previa, sólo ganas de compartir, disfrutar e intercambiar experiencias empleando la danza como medio de comunicación común.

Miércoles 15, Jueves 16, Viernes 17 de Noviembre de 18.00 a 21.00 horas.

Espacio en la barrio de Chamberí, Calle Santa Engracia.

Inversión de 7,5 euros/h. 3 días, 3 horas cada día por un total de 9 horas 

Una vez realizada la inscripicón te confirmaremos la dirección exacta. Máximo número de participantes 15 personas.


Raquel Herrero nace en Oviedo y comienza su andadura con la danza en Córdoba, donde inicia sus estudios de ballet y danza española en el conservatorio. Tras varios años en el sur vuelve a su ciudad natal y continúa explorando la danza clásica y contemporánea. Llegada la edad adulta, empieza a viajar y vive en otros lugares como Burdeos, Barcelona y Australia, en los que descubre otras formas de movimiento vinculadas con la improvisación, la creación espontánea y la meditación. Se instala en Madrid a su regreso a España y se centra en la profundización del contact-improvisación y en el aprendizaje de técnicas somáticas y yoga.

Actualmente trabaja como coach de movimiento para grupos educativos y equipos de alto rendimiento, imparte talleres y clases regulares de danza y creatividad y colabora con proyectos escénicos en el ámbito de la danza y el teatro.

También podría interesarte...