Evento terminado

Entradas para Cuidado de la piel

Cuidado de la piel

Información adicional

Cuidado de la piel

Información del evento

Beneficios de protección solar: 5 razones por las que siempre debe usarlo

 

Siempre predico a mi familia, amigos y compañeros de trabajo los beneficios de usar protector solar. Aprendí mucho sobre la protección solar como editor de belleza, pero hay una cantidad alarmante de personas que desafían los rayos UV sin aplicar protector solar. (¿No es el cáncer de piel lo suficientemente aterrador?)

 

En mi campaña de protección solar, he escuchado casi todas las excusas de por qué está "bien" omitirlo. Entonces, contacté a la Dra. Wendy Roberts, dermopatóloga certificada por la junta, para que tomara el argumento de la protección solar. Siga leyendo para conocer las cinco razones principales del Dr. Roberts por las que todos deberíamos ampliar los productos SPF, así como también su versión de protectores solares en aerosol y medicamentos que aumentan el riesgo de quemaduras solares.

 

¿Qué consejo directo (o palabras de precaución) puede ofrecer a las personas que nunca usan protector solar?

 

Te arrepentirás de no haber usado bloqueador solar cuando te miraste la piel en comparación con tus amigos y familiares que han usado protector solar diario dentro de 20 años.

 

¿Cuáles son las cinco razones principales por las que crees que todos deberían usar protector solar?

 

1. La capa de ozono se está agotando y tu cuerpo necesita protección contra los rayos dañinos.

 

2. Las tasas de cáncer de piel están en aumento y se ha demostrado que el protector solar disminuye el desarrollo de cáncer de piel.

 

3. Ayuda a prevenir manchas marrones faciales y decoloraciones de la piel.

 

4. También ayuda a reducir la apariencia de venas rojas faciales y manchas.

 

5. Disminuye la velocidad del desarrollo de la piel arrugada y prematura.

 

¿Y la necesidad de obtener vitamina D a través del sol?

 

La mayoría de las personas puede cumplir con sus requisitos de vitamina D de 600 UI o 15 mcg por día con actividades al aire libre diarias normales que ascienden a cinco a 30 minutos dos veces por semana. Igualmente, una dieta rica en vitamina D rica en pescado, leche, lácteos, hígado, huevos y suplementos de vitamina D proporciona los requisitos diarios. La exposición prolongada al sol no produce producción adicional de la vitamina D necesaria y expone la piel a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, que incluye el desarrollo de cánceres de piel y fotodaño.

 

Hay medicamentos que aumentan los riesgos de quemaduras solares y daños. ¿Cómo es esto?

 

Hay muchos medicamentos que pueden hacer que la piel sea más susceptible al sol. Estos incluyen medicamentos antiinflamatorios, cardiovasculares y para el acné. Medicamentos orales La doxiciclina y la minociclina usadas en el tratamiento del acné pueden causar problemas en la piel cuando se exponen a los rayos UV directos y prolongados. La isotretinoína, popularmente llamada Accutane, es un medicamento derivado de la vitamina A que puede hacer que su piel se queme fácilmente. Los productos tópicos para el acné, como la tretinoína derivada de la vitamina A y el peróxido de benzoilo, pueden hacer que ciertos tipos de piel se quemen más fácilmente a través de la fotosensibilización y la irritación, respectivamente.

 

¿Hay alternativas de protección solar natural que no dejen una película blanca chillona del óxido de zinc?

 

Sí, los niños más nuevos del bloque de protección solar son formulaciones de zinc mineralizado y óxido de titanio que broncean la piel o pueden combinarse con el color de la piel. (Nota del editor: MDSolarSciences y EltaMD son dos marcas que han teñido los protectores solares naturales).

 

¿Qué piensa su experto sobre los protectores solares en spray?

 

¡Amarlos! El protector solar Spray-on tiene un papel importante en el arsenal de defensa solar. Me gusta especialmente para los entusiastas del aire libre, que necesitan volver a aplicar cada dos horas la luz del día, y también para las personas que no les gusta la sensación de loción en sus manos. Aconsejo a estos dos grupos de pacientes que usen una loción para los sitios expuestos, luego, en dos horas, vuelvan a aplicar un spray protector solar.

 

¿Hay daño al usar protector solar caducado?

 

El filtro solar vencido se ha derrumbado literalmente, por lo que la formulación ya no funciona como un protector solar. Obtienes protección solar cero. Además, puede experimentar cambios en el color y la consistencia del producto. La irritación de la piel puede ocurrir a partir de un producto caducado.

 

¿Esto te convence de que siempre uses protector solar? más información  en farmacia miriam

También podría interesarte...