Evento terminado

Entradas para Jornadas de Interculturalidad-Migraciones Extremas

Jornadas de Interculturalidad-Migraciones Extremas

Información adicional

Jornadas de Interculturalidad-Migraciones Extremas

  • desde 05 may a 06 may
  • Centro Sociocultural de Meicende, A Coruña mostrar mapa
Información del evento

ENTRADAS XIV JORNADAS SOBRE INTERCULTURALIDAD: MIGRACIONES EXTREMAS

 En las XIV Jornadas de Sensibilización sobre Interculturalidad, dedicadas a las migraciones extremas (refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas forzosas), exploraremos las oportunidades que estas ofrecen en términos de construcción de ciudadanía, diversidad y avance democrático, y también los desafíos que nos plantean. Desde este enfoque múltiple, lograremos avanzar una imagen de 360 grados que aborde de forma multidimensional y fundada el que está siendo el mayor reto migratorio de este siglo.

+INFO Y PROGRAMA COMPLETO

 

 

-¿Cómo se articulan los aspectos legales, sociales, culturales y políticos que inciden en la gestión de las migraciones extremas, desde las instituciones públicas?
-¿Qué respuestas y buenas prácticas están dando las ongs y la sociedad civil?
-¿Cómo influyen los puntos anteriores en las trayectorias vitales de las personas afectadas por migraciones extremas?
-¿Qué pape
l juegan los medios de comunicación en la creación de la opinión?

 En un momento en que el número de personas desplazadas por conflictos bélicos, desastres naturales, persecuciones de género o ideología, bate todos los récords conocidos. En un momento en que se multiplican las catástrofes humanitarias a las puertas de Europa. En un momento de construcción de muros. En este mismo momento, la sociedad está llamada a afrontar el reto de las migraciones extremas, abordando desde los Derechos Humanos la compleja situación de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas forzosas. Una situación que no es nueva, aunque que es ahora cuando está captando la atención de la sociedad.

Ticketea colabora asumiendo el 100% de los gastos de gestión

 

También podría interesarte...