Entradas para Curso Iniciación a la Astronomía

Curso Iniciación a la Astronomía

Información adicional

Curso Iniciación a la Astronomía

  • Del 26 may al 04 ago
  • Desde 27,00 €
  • Óptica Roma, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Te damos la oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la astronomía y disfrutar de esta afición mientras aprendes a usar un telescopio. Una parte teórica y una práctica para conocer y comprender mejor nuestro Universo. ¡Pasa una noche entre planetas y nebulosas!

Con este curso de 6 horas descubrirás las maravillas del universo y aprenderás todo lo necesario para iniciarte en la observación del cielo, ya sea mediante prismáticos, con telescopio o a simple vista. El curso incluye una parte teórica, una práctica y observación a través de varios telescopios. Está dirigido a cualquier persona, tanto niños como adultos, que sienta interés por el cielo nocturno, tenga o no conocimientos previos sobre astronomía.

La teórica, de 2 horas, se impartirá en el Aula de Formación de Óptica Roma de 11h a 13h y se tratarán diversos temas como: las coordenadas astronómicas y movimientos del cielo, el planisferio y las constelaciones, tipos de telescopios y accesorios, qué ver a simple vista, qué podemos esperar ver a través del telescopio, etc.

Todos estos contenidos se pondrán en práctica esa misma noche en una zona de campo a las afueras de Madrid, en las proximidades de Colmenarejo, desde las 18h y hasta las 22h (la hora varía en función de la época del año). Durante la parte práctica montaréis paso a paso distintos telescopios y aprenderéis a localizar los astros más importantes con ellos. Además, se realizará una observación guiada del cielo tanto a simple vista, para reconocer las estrellas y constelaciones más importantes del cielo, como con telescopio. Descubrirás planetas como Saturno o Júpiter, cúmulos de cientos de miles de estrellas, brillantes nebulosas de gas y polvo y lejanas galaxias.

Si tienes telescopio, tráetelo y te ayudaremos a montarlo. Y si no tienes, no lo dudes, ¡observa el cielo con los potentes telescopios de AstroAfición!

El curso de iniciación a la astronomía es un curso muy práctico, ameno y fácil de seguir para cualquier persona, con o sin conocimientos de astronomía, en el que conocerás gente con la que compartir esta preciosa afición. Observa el cielo como nunca lo habías hecho.

Recomendaciones:

  • Es importante asistir con ropa de abrigo, aunque sea verano, y calzado apropiado. También deberás llevar la comida y la bebida que necesites.
  • Si tienes telescopio y no sabes usarlo, llévalo y te ayudaremos a montarlo para que puedas empezar a manejarlo tú sólo. Sólo te piden que les avises al hacer la reserva para poder organizarse bien.
  • Si deseas modificar tu reserva deberás hacerlo con al menos 72 horas de antelación para que intentemos gestionar tu solicitud.
  • En caso de que las condiciones meteorológicas impidieran por completo la realización de la parte práctica, se daría la opción de asistir a cualquiera de las próximas ediciones durante los siguientes 4 meses. No se podrá realizar la devolución parcial del curso.

+info síguenos en: fb.com/astroaficion

También podría interesarte...