Entradas para Emilio Lledó habla 'Sobre la educación' con César Bona

Emilio Lledó habla 'Sobre la educación' con César Bona

Información adicional

Emilio Lledó habla 'Sobre la educación' con César Bona

Información del evento

"La discusión sobre el sentido de las Ciencias Humanas se ha reavivado en nuestros días por la presión que ejercen determinados desarrollos tecnológicos y la consiguiente ideología de la utilidad y el dinero que ha invadido las nuevas perspectivas del capitalismo".

Emilio Lledó en 'Sobre la educación'

 

El jueves 26 de abril recibimos en nuestro auditorio a Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias 2015 y Premio Nacional de las Letras Españolas 2014, y uno de los pensadores españoles más relevantes de nuestro tiempo. Conversará con César Bona sobre su último ensayo, Sobre la educación (Taurus, 2018), en el que hace una defensa a ultranza de una educación moderna y emancipadora, de enfoque humanista. Una reivindicación de las humanidades -con un papel reservado para la filosofía- como disciplina emancipadora y formadora del pensamiento crítico, en un estrenado siglo donde esta parcela del conocimiento se ha visto arrinconada.

Tal vez la revisión del término "humanismo" sea hoy más urgente que nunca. Sobre la educación es el testimonio de una serie de preocupaciones que han surgido en la historia personal de Emilio Lledó. Una historia marcada por la experiencia docente fuera y dentro de nuestro país, donde la filosofía ocupa el punto de partida. Una disciplina entendida como pensamiento crítico, como educación. Porque "educar –como dice Emilio Lledó- es crear libertad, dar posibilidad, hacer pensar".

En este encuentro con César Bona, finalista del Global Teacher Prize 2015, tratarán de la necesidad de una educación estructurada a partir de una organización moderna e interdisciplinaria, "no asignaturesca", que se muestra imprescindible para poder desarrollar en los ciudadanos conceptos tales como libertad o igualdad.

Para asistir no olvides reservar tu entrada gratuita al final del post. Se permitirá el acceso hasta completar aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #SobreLaEducacion.

También podría interesarte...