Evento terminado

Entradas para Proyecciones Financieras y Métricas Convencer Inversores

Proyecciones Financieras y Métricas Convencer Inversores

Información adicional

Proyecciones Financieras y Métricas Convencer Inversores

  • Del 30 mar al 22 feb
  • Oficinas de Finanziaconnect, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Si eres una startup innovadora con proyección global probablemente necesitas inversores para alimentar vuestras necesidades de fondos. Necesitarás financiar vuestro proyecto ahora y si te va bien, incluso más aún para alimentar el crecimiento. Para ello, tienes que convencer a esos inversores…

¿QUIERES CONVENCER A INVERSORES?

Las proyecciones financieras y las métricas juegan un papel primordial en ese proceso de convencimiento, no tanto por la tarea ilusa de predecir el futuro, sino para demostrar conocimiento y control sobre tu negocio.

Creerse capaz de predecir financieramente que va ocurrir en los próximos cinco años con tu empresa por supuesto que es un acto reservado para unos pocos ilusos.

¿Y POR QUÉ TIENE TANTA IMPORTANCIA ENTONCES?

Cambiemos la palabra proyecciones y llámanosle hoja de ruta. Con este cambio de mentalidad (no sólo de sintaxis), convertimos predicción en objetivo y números absolutos en pequeñas indicaciones de cómo llegar a ese objetivo. Es decir, ¡criterios!

Criterios que medidos y controlados se convierten en métricas... Y tú discurso ante inversores en conocimiento de cómo funciona tu negocio y confianza de que su dinero será GESTIONADO y no jugado como si de la lotería se tratase.

En este taller sentamos las bases para que puedas dibujar la hoja de ruta de tu startup:

-          Finanzas explicado para los que no son financieros

-          Qué son las métricas, para qué sirven y cuáles son las que necesito para mi negocio.

-          Veremos casos prácticos

-          Recibirás un modelo Excel sobre la cual construir tu hoja de ruta

-          Y definiremos las métricas de tu negocio

Ojalá tuvieras un GPS para tu negocio. La tecnología de ahora ha permitido grandes avances para llegar a nuestro destino cuando viajamos. Ahora sí queremos llegar a Burgos, tenemos un GPS que metemos nuestro objetivo y nos cuenta cada paso hasta llegar al mismísimo pie de la catedral. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con tu empresa, no existe el mágico GPS... pero ir al otro extremo y embarcarte a un objetivo sin ni siquiera un mapa es de locos.

Debes tener tu hoja de ruta si quieres llegar a tu destino o será el destino que te situé en algún lugar desconocido.

También podría interesarte...