Entradas para Dadá ruso (1914-1924)

Dadá ruso (1914-1924)

Información adicional

Dadá ruso (1914-1924)

  • Del 22 sep al 21 oct
  • Desde 18,00 €
  • Museo Reina Sofía - Edificio Nouvel, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Dadá ruso, la nueva exposición del Museo Reina Sofía, se aproxima al arte ruso de vanguardia desde un punto de vista diferente y singular, que parte de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá.

La selección de las obras nos muestran a varios artistas que además de ser protagonistas de proyectos de agitación pública cercanos al marxismo, también adoptarán, como principios básicos de sus obras, la ironía, el azar, el absurdo y la negación.

La exposición se ha dividido en varias secciones, siendo la primera de ellas la dedicada a las primeras óperas del absurdo, en lenguaje zaum “Victoria sobre el sol”. La segunda parte se centra en los años que van de 1917 a 1924, es decir, cuando da comienzo la Revolución rusa hasta la muerte de Lenin.
Le tercera y última sección trata de analizar la relación que se dio entre Rusia y los dos centros dadaístas, como fueron París y Berlín.

En resumen, una estupenda oportunidad para acercarse a uno de los momentos artísticos más interesantes y de más creatividad que se dió en el arte ruso y su influencia en el resto de Europa.

¡Reserva ya tu plaza y vive una nueva visita guiada en Madrid con Viajes Iverem!

GUÍAS IVEREM - Guías especializados Iverem (más información en la web)

VISITA - Se realizará con un mínimo de ocho personas (teniendo en cuenta todos nuestros canales de reservas)

CONTACTO
Telf: 91 110 59 65 - 620 529 229 (también whatsapp)
Email: info@viajesiverem.com

 

También podría interesarte...