Entradas para Bollywood Summer V: danza y diversión por una buena causa

Bollywood Summer V: danza y diversión por una buena causa

Información adicional

Bollywood Summer V: danza y diversión por una buena causa

  • 30 jun 2018
  • 19:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 6,00 €
  • Círculo Catalán de Madrid, Madrid mostrar mapa
Información del evento

 

Bollywood Summer V da voz a la mujer en India a través de sus coloridas y enérgicas danzas

¿Cómo es la vida de una joven en India? ¿Cuándo se supone que debe casarse?  ¿Qué obstáculos debe afrontar si quiere estudiar o salir con sus amigas? Bollywood Summer V llega a Madrid para sensibilizar sobre la situación de la mujer en India a través de la colorida y enérgica danza Bollywood. El festival tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 19 h en el teatro del Círculo Catalán (Plaza de España, 6). Toda la recaudación irá destinada a Ganga Learning Center, una ONG que ofrece formación, ayuda y trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social en Varanasi (India), a través de un taller de ropa de comercio justo.

El festival nos hará viajar hasta India sin salir de Madrid. Allí viven millones de mujeres y niñas que sueñan con ser libres, estudiar, viajar, tener amigas y hacer cosas tan sencillas como pasear o aprender a bailar. Su situación no es fácil. Pero la danza india, con sus coloridos ritmos llenos de alegría, les da fuerzas para seguir adelante y les enseña que el mundo puede cambiar si se lucha por lo que se cree. A través de Bollywood, descubriremos los pequeños y grandes obstáculos que debe atravesar cualquier niña o mujer en India por el mero hecho de serlo. ¡Y los grandes pasos que muchas jóvenes valientes están dando por superarlos!

 

No hay dificultad que se resista a Bollywood

Bollywood Summer V estará protagonizado por cinco grupos de danza india de Madrid: Dhaliwood, Asamanvaya, alumnos de Jasvinder Singh, Bollywood Revolution y Dostana. Diferentes estilos de danza india como Bollywood, Bhangra y Dallywood llenarán el escenario de ritmo y color. Los grupos pondrán toda su energía y entusiasmo en el escenario para mostrar que no hay dificultad que se resista a la alegría y el colorido de los ritmos de la India. Además el festival contará con varias sorpresas para que el público vuelva a casa con una sonrisa que no se le quitará en días.

Esta es la quinta edición del festival solidario organizado por la asociación cultural Dostana y el grupo Bollywood Revolution, en colaboración con Viajes Solidarios Tumaini. Desde 2014, el festival ha llenado con gran éxito Madrid de exotismo y solidaridad. En ediciones anteriores, el evento ha recaudado fondos para proyectos sociales como: un orfanato en Kenia, una biblioteca infantil móvil en India o ayuda humanitaria para las personas refugiadas en Grecia. 

Bailamos para una pequeña ONG que empodera a mujeres en Varanasi

La recaudación íntegra de Bollywood Summer V irá destinada a Ganga Learning School, una pequeña ONG de Varanasi colaboradora de Viajes Solidarios Tumaini que tiene como objetivo empoderar a mujeres en riesgo de exclusión. En concreto, ofrece formación y trabajo en un taller de comercio justo a mujeres de castas bajas y con pocos recursos. Elaboran ropa y complementos que se venden en una tienda en el centro turístico de la ciudad. Mientras trabajan, sus hijos e hijas asisten a una pequeña escuela donde se les da clases de yoga, matemáticas, inglés y, ¡por supuesto, también bollywood! El proyecto permite a estas mujeres tener un trabajo digno e independencia económica. 

No te quedes sin entrada: ¡te esperamos!

 Más Información:   

  • ¿Cuándo? Sábado 30 de junio a las 19 h.
  • ¿Dónde? Teatro del Círculo Catalán, Plaza España 6, Metro: Pza España, Madrid.
  • ¿Cuánto? 6€ (los beneficios íntegros -excepto alquiler del teatro- se destinarán a la ONG Ganga Learning School a través de la Asociación Tumaini)
  • Más info: www.bollywoodsummer.com

Ticketea colabora asumiendo el 100% de los gastos de gestión.

También podría interesarte...